La última pieza de Banksy ha aparecido en Gibbs Street en Birmingham, Reino Unido (Sí, donde los Peaky Blinders. Vaya pedazo de serie, ¿eh?), y como de costumbre, el trabajo del artista callejero anónimo ya está causando revuelo. La obra de arte muestra dos renos pintados en una pared junto a un banco existente, dando la impresión de que está tirando del banco como si fuera un trineo. El banco está ocupado por un vagabundo, que tiene una gran barba blanca.




Como viene siendo una constante en el artista, sus obras tienen un trasfondo reivindicativo sin parangón, mezclando elementos comunes con sus ideas. Muchos han salido en redes diciendo que no es un auténtico Bansky, pero el propio artista lo ha puesto en su web y en su Instagram (os dejamos la publicación abajo). Sin duda, es el sello del artista, el tono y el mensaje.

Si eso no es suficiente para convencerte, también hay una foto de la obra de arte de los renos en la primera página del sitio web del artista.

¿Cuál es el mensaje detrás de la última obra de Bansky?

Lo mejor de este artista es que siempre dice «muy poco» con sus obras, y deja a la decisión de su público que le pongan significado a su trabajo. Si cogemos a 10 personas, seguro que habrá más de la mitad de opiniones diferentes y nos transmitirá cosas distintas.




Esta obra está claro que quiere hablar sobre la Navidad y todo lo que ello representa (renos, barba blanca…), y que para todos la noche de Nochebuena, no es la misma. También puede ser un mensaje político y el eterno debate en el UK de los sin techo…Es la «magia» del artista.

Pin It on Pinterest

Share This