Nuevas tendencias para fidelizar clientes

Escrito por MR.

Fernando Gallego

Nuevas Tendencias para Fidelizar Clientes

De todos es sabido que mantener y fidelizar a tus clientes es la mejor forma de hacer prosperar un negocio y que este pueda seguir creciendo. Es mucho más sencillo vender a un cliente que ya nos ha comprado que encontrar uno nuevo y que éste quede totalmente contento.

El fidelizar clientes debería ser una de las labores del equipo comercial de tu empresa, que junto al equipo de marketing y las herramientas y recursos de que disponen, puedan ofrecer la mejor atención al cliente post-venta posible.

¡Qué importante es fidelizar clientes y qué poco lo utilizamos las empresas! 

¿Por qué fidelizar clientes?

Como os hemos dicho por la simple razón que es más sencillo volver a vender a nuestros clientes y a quién ha quedado satisfecho, que encontrar uno nuevo. Muchas veces no realizamos la labor post-venta de atención al cliente que deberíamos, no le preguntamos al cabo del tiempo si está contento, si se ha encontrado problemas, si necesita algo…O simplemente preguntarle para saber algo más sobre cómo va su negocio.

Un cliente contento y satisfecho debe convertirse en un cliente fidelizado, y para ello no sólo basta con vender el mejor producto, hay que destacarse constantemente. Un equipo comercial bien formado y comprometido con la clientela de la empresa, aumentará la satisfacción del cliente que se traducirá en más ventas, más comisiones y todo de una forma más sencilla.

Si un cliente ha tenido una buena experiencia y si además ha tenido algún problema que le has solucionado, no se pensarán en a quién llamar en caso de que necesiten algo más relacionado con los productos o servicios de tu empresa. ¿Cuántas veces has pedido referencia para productos o servicios a amigos o familiares? Esos clientes fidelizados serán los mejores embajadores de la marca, pues no dudarán en recomendarla a sus familiares, compañeros de profesión y amigos.

Atención al cliente para fidelizar clientes

Cómo Fidelizar Clientes

Existen muchísimas formas de fidelizar clientes, tanto a nivel online como offline. Queremos comentaros alguna y que vosotros participéis escribiendo un comentario más abajo sobre las que pensáis que son las mejores técnicas para la fidelización de clientes.

Tu equipo comercial es tu mejor aliado

Tener un equipo comercial bueno y eficaz es algo que todas las empresas buscan, pero pocas encuentran. Ser un comercial que se preocupa por sus clientes semanalmente y cuida esa cartera que tanto le ha costado conseguir, dista mucho de ser lo normal. El mejor aliado sin duda es un equipo comercial que mime a tus clientes y esté pendiente de sus problemas y les ofrezca soluciones.

Tus empleados también son la mejor fuente de fidelización: sean de atención al cliente, servicio técnico o marketing. Que te atiendan con una sonrisa es algo que nos hace volver.

Newsletter y Email Marketing

Es una forma realmente buena y eficaz de mantener al día y «hacerles ver que seguimos ahí» aunque no nos necesiten. Ofrecerles descuentos, tendencias de nuestro negocio o noticias que pueden ayudarles a entender la situación en la que se encuentran, puede ayudar a que nos recuerden. El problema de esta estrategia es que las tasas de apertura no suelen superar un 25-30%, por lo que se hace difícil que lleguemos a todos.

Planes Renove o Renting

Existen decenas de formas de intentar fidelizar a tus clientes que ya te han comprado, pero si vendes algún producto o servicio en el que puedas ofrecer un renting, tendrás a un cliente durante muchos muchos meses.

Además si es tecnológico o que pueda ser objeto de «plan de renove» puedes ofrecer una periodicidad en la que siempre esté actualizado a nivel de hardware o software (en caso de que sea el caso de tu negocio).

La fidelización es una herramienta de marketing y ventas realmente poderosa e infravalorada, poco usada por la mayoría de empresas. ¿A caso no vueles una y otra vez a esa cafetería en la que te tratan genial y el camarero no es un borde?

Céntrate en fidelizar a tus clientes y podrás venderles a menudo y aumentar la facturación de tu empresa

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