Ya sabemos que este es el año de los rediseños de logotipos por parte de casi todas las marcas de coches. Muchos de ellos se rodean de un evento especial, de una convocatoria y notas de prensa que invaden los medios, pero…Renault lo presentó sin pena ni gloria. Ha pasado prácticamente desapercibido.

De hecho, la marca de automóviles presentó por primera vez su logotipo actualizado de estilo retro en enero, en un anuncio conceptual para el próximo Renault 5 EV. Acaba de ser visto de nuevo en una campaña publicitaria que llegará pronto a las pantallas, esta vez para el Zoé E-Tech. Pero el diseño, más sencillo y de inspiración retro, apenas ha sido comentado por la propia Renault. Una estrategia inusual, poco utilizada por las marcas con los mejores logotipos.

Logotipo Renault y R5 Concept

Al igual que con el reciente cambio de logotipo de Peugeot, Renault ha abandonado su emblemático color plateado brillante y se ha decantado por un emblema monocromático sacado del manual de diseño plano (todos han decidido crear diseños planos).

El logotipo aplanado prepara a la marca para el futuro, ya que puede ser retroiluminado por el coche eléctrico, que será fundamental para el futuro de la industria. Sin embargo, al igual que Peugeot, Renault se basó en un diseño del pasado para crear el nuevo: la versión de cuatro líneas del rombo de 1972 (abajo).

Evolución logotipo Renault