Todos los que tenemos cierta edad conocemos a Sonic, la figura más icónica de la Sega Megadrive y el mayor «rival» de Mario (en lo que a iconos de los videojuegos se refiere). Sega ha querido rendir un pequeño gran homenaje al erizo azul más rápido y famoso del mundo con un logotipo en su 30 aniversario.

Este año 2021 que entra en breves (menudo añito dejaremos atrás con el 2020), se conmemora la primera salida de Sonic The Hedgehog en la Sega Megadrive (¡qué vicios!) y la compañía ha querido hacer un logo realmente increíble para la ocasión.

Nuevo logo Sonic The Hedgehog 30 aniversario

Nos dejamos un poco de nostalgia y vamos a estudiar un poco el nuevo logotipo. El nuevo diseño presenta una silueta azul de Sonic de perfil sobre las palabras «30º aniversario». Los fans como nosotros nos hemos dado cuenta de que el «0» también forma el bucle icónico de las zapatillas de Sonic, en un inteligente guiño a la animación 2D de los juegos originales.

La limpieza del diseño no ha pasado desapercibido en las redes sociales y los foros especializados (tanto de videojuegos como de diseño) se han hecho eco y está teniendo una acogida excepcional.

A los fans les encanta la sutil inclusión de los zapatos de Sonic, así como el retorno a un diseño de personaje más tradicional para el borrón azul. A diferencia del diseño más realista y peludo de la reciente película de Sonic (no es que un erizo azul parlante vaya a ser totalmente realista), el logo marca un regreso al personaje más parecido a los 16 bits y el pixel que engalanó el arte de la caja de los juegos en los años 90.

Sonic y sus Logos

No es el primer logotipo que se hace de Sonic desde los años 90. Ha habido una serie de rediseños en los «cumpleaños» de los 10, 15, 20 y 25, pero parece que esta limpieza y el ingenio de las palabras han hecho que suene por encima del resto.

Al igual que ha hecho Nintendo con el 35 aniversario de Mario, Sonic vendrá acompañado de una serie de productos de merchandising, una enciclopedia, bebidas energéticas y estamos seguros que vendrá con alguna recopilación y ediciones coleccionista de sus videojuegos.

«En los últimos 30 años, que abarcan varias generaciones, los fans de Sonic han creado recuerdos con su veloz Blue Blur», dice Sega en un comunicado de prensa.

«Nos hemos asociado con algunos de los principales licenciatarios de la industria para producir artículos coleccionables de Sonic the Hedgehog que nuestros entusiastas y leales fans pueden apreciar en los años venideros».

Sin duda este rediseño marcará un antes y un después en los fans de la saga, del erizo y de sus productos. ¡Tenemos Sonic para otros 30 años!