Nuevo Plugin de Google para WordPress – Sitekit 😍

nuevo plugin de Google para WordPress

Nuevo Plugin de Google para WordPress – Sitekit 😍

Google se ha dado cuenta (ya era hora colegas) que WordPress tiene que tener un plugin de Google oficial y que englobe la mayor parte de las herramientas de analítica, SEO y publicidad. De ahí nace Sitekit, el nuevo plugin de Google para WordPress.

¿Qué va a tener el nuevo plugin de Google para WordPress?

Nuevo Plugin de Google para WordPress - Sitekit 😍

Unirá las siguientes herramientas:

Search Console en WordPress  Search Console

Ya no tendremos que visitar Google Search Console, ya que podremos entender cómo Google visita nuestro sitio y cómo entiende nuestras páginas. Por supuesto, podremos ver las personas que vieron nuestra web en los resultados de búsqueda y las palabras clave por las que nos encontraron.




Google Analytics en WordPress Analytics

No podía faltar la herramienta analítica por excelencia de Google. Sin tener que abandonar el backend de nuestra página web, podemos ver cómo los usuarios navegan a través de nuestra página web y si cumplen los objetivos de conversión que habíamos planeado.

Google Adsense en WordPress Adsense

Para muchos, esencial saber cuánto está monetizando nuestras páginas. También podemos ver (en caso de no tener anuncios Google Adsense en nuestra web), si nos saldría rentable o sería interesante ponerlo.

PageSpeed Insights en WordPress PageSpeed Insights

Otro de los aspectos realmente importantes para la experiencia del usuario y del Posicionamiento SEO de nuestro sitio web. Podemos ver si alguno de los cambios que realicemos, ha servido, ha empeorado o ha mandado al garete todo el trabajo hecho. Es importante ver el tiempo de carga de nuestros sitios web, ¡sobretodo en móvil!




Con tres simples pasos podremos establecer y configurar el plugin. Según la imagen que está sacada de la propia página del Sitekit de Google, la configuración será muy sencilla. Bastará con autenticarse, verificar la URL, conectar al Search Console y configurarlo. ¿Será verdad? Esperemos que si.

Configuracion de SiteKit de WordPress
Post escritos SiteKit WordPress
Barra de administrador de SiteKit de Google

 

No hay mucha más información al respecto, pero en cuanto lo probemos (esperemos que nos den acceso a la Beta de la herramienta) os mantendremos informados y os contaremos un poco más sobre ella. Igual hasta nos animamos a grabar un vídeo.

Podéis pedir acceso a la versión test en Google

5 (100%) 3 vote[s]
No Comments

Post A Comment