Este va a ser un mero artículo informativo en el que os contaremos un poco las opciones que tiene la publicidad en Facebook. Seguramente hagamos algún tutoriales de cómo crear un anuncio en Facebook Ads de la mejor manera posible, paso a paso.
La publicidad en la red social Facebook tiene más de 1.300 opciones de segmentación y 15 objetivos entre los que elegir. Imaginad las posibilidades y la cantidad de segmentaciones que podemos hacer para que nuestro anuncio llegue a quién tiene que llegar.
Creemos sinceramente, que es una de las mejores formas de hacer publicidad, y hoy en día una de las patas del marketing online. Es imposible conocer todo sobre el marketing hoy en día. Todas las herramientas, formas de monetizar y de atraer clientes, padecemos de una infoxicación realmente abrumadora. Pero la publicidad en Facebook es necesaria y debe ser un pilar.
¿Qué hay que tener en cuenta con las opciones de publicidad de Facebook?
Son tres y son realmente «simples». Son las tres bases de cualquier anuncio en casi cualquier plataforma o medio existente. Sin contestar a esas tres líneas de actuación, raramente llegaremos a cumplir los objetivos que queremos, o llegaremos a comunicar algo. Las líneas en las que debemos actuar son las siguientes:
Nuestros objetivos o metas. Qué pretendemos conseguir.
La creatividad o los formatos de los anuncios. Cómo lo vamos a hacer.
El Copy. Cómo lo vamos a decir.
Objetivos con nuestra publicidad en Facebook
Para responder a la pregunta de «Qué pretendemos conseguir» con nuestros anuncios de Facebook podemos seccionar dependiendo de los objetivos en tres etapas del embudo de compras:
Concienciación
Consideración
Conversión
Según el objetivo que definamos, la red social mostrará los anuncios a las personas con más probabilidades de cumplir nuestra meta.
Los formatos de la publicidad en Facebook
Otro de los aspectos fundamentales de los anuncios de Facebook, es el formato que elijamos a la hora de publicar nuestras campañas. Cómo hacer los anuncios es primordial, y os recomendamos encarecidamente que «perdáis» mucho tiempo en elegir el formato de vídeo o imagen adecuado. Somos cada vez más visuales y no nos gusta mucho leer…¡Hay que conquistarles al momento!
Los formatos que podemos elegir son los siguientes:
Vídeo
Foto
Historias
Messenger
Colección
Presentación de Diapositivas
Carrusel
Lienzo
La importancia del Copy en los anuncios de Facebook
Como tercer «must», el copy tiene que enganchar y ser realmente atrayente para nuestro público. Como hemos comentado antes, la imagen o video es lo mas importante, pero por las características de los anuncios es necesario acompañarlo de un texto.
El texto que acompañe a nuestras publicaciones tiene que potenciar nuestro mensaje visual. La creación de textos persuasivos y creativos es algo esencial para captar la atención del usuario.
Esperamos que os haya quedado un poco más claro los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de publicar los anuncios en Facebook Ads. ¿Vosotros tenéis en cuenta estas opciones?