Este va a ser un mero artículo informativo en el que os contaremos un poco las opciones que tiene la publicidad en Facebook. Seguramente hagamos algún tutoriales de cómo crear un anuncio en Facebook Ads de la mejor manera posible, paso a paso.

La publicidad en la red social Facebook tiene más de 1.300 opciones de segmentación y 15 objetivos entre los que elegir. Imaginad las posibilidades y la cantidad de segmentaciones que podemos hacer para que nuestro anuncio llegue a quién tiene que llegar.

¿Qué hay que tener en cuenta con las opciones de publicidad de Facebook?

Son tres y son realmente «simples». Son las tres bases de cualquier anuncio en casi cualquier plataforma o medio existente. Sin contestar a esas tres líneas de actuación, raramente llegaremos a cumplir los objetivos que queremos, o llegaremos a comunicar algo. Las líneas en las que debemos actuar son las siguientes:

Nuestros objetivos o metas. Qué pretendemos conseguir.

La creatividad o los formatos de los anuncios. Cómo lo vamos a hacer.

El Copy. Cómo lo vamos a decir.

Objetivos con nuestra publicidad en Facebook

Para responder a la pregunta de «Qué pretendemos conseguir» con nuestros anuncios de Facebook podemos seccionar dependiendo de los objetivos en tres etapas del embudo de compras:

Concienciación

Consideración

Conversión

Según el objetivo que definamos, la red social mostrará los anuncios a las personas con más probabilidades de cumplir nuestra meta.

Los formatos de la publicidad en Facebook

Otro de los aspectos fundamentales de los anuncios de Facebook, es el formato que elijamos a la hora de publicar nuestras campañas. Cómo hacer los anuncios es primordial, y os recomendamos encarecidamente que «perdáis» mucho tiempo en elegir el formato de vídeo o imagen adecuado. Somos cada vez más visuales y no nos gusta mucho leer…¡Hay que conquistarles al momento!

Los formatos que podemos elegir son los siguientes:

Vídeo

Foto

Historias

Messenger

Colección

Presentación de Diapositivas

Carrusel

Lienzo

La importancia del Copy en los anuncios de Facebook

Como tercer «must», el copy tiene que enganchar y ser realmente atrayente para nuestro público. Como hemos comentado antes, la imagen o video es lo mas importante, pero por las características de los anuncios es necesario acompañarlo de un texto.

El texto que acompañe a nuestras publicaciones tiene que potenciar nuestro mensaje visual. La creación de textos persuasivos y creativos es algo esencial para captar la atención del usuario.

 

Esperamos que os haya quedado un poco más claro los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de publicar los anuncios en Facebook Ads. ¿Vosotros tenéis en cuenta estas opciones?