Nestlé Japón está haciendo que los envases KitKat sean reciclables e ideales para el origami. Nestlé tiene la misión de aportar su granito de arena al planeta, comprometiéndose a utilizar envases 100% reciclables y reutilizables para 2025. Su último paso adelante implica una gran parte de su negocio: El envase KitKat de Nestlé Japón.

En el país nipón, tenemos el Kit Kat disponible en una variedad de sabores y vendida a granel a turistas y chocolateros por igual, la marca está ahora cambiando parte de sus envases de plástico a papel y espera ahorrar 380 toneladas de plástico cada año como resultado de ello.

El nuevo envase sólo afectará a sus grandes bolsas de barras KitKat en miniatura, pero es un comienzo. Como parte de su campaña en torno al despliegue, Nestlé Japón anima a los compradores a utilizar el papel para sus creaciones de origami, con una grúa de papel plegada en la parte delantera de los paquetes. La compañía dice que espera expandir el empaque de papel a otros productos pronto.

Envases creativos Creatividad de KitKat Envases reciclables de Nestlé

El mes pasado, Nestlé introdujo un envoltorio de papel reciclable para su snack bar Yes!, convirtiéndose en la primera marca en hacerlo en un mercado que históricamente sólo ha utilizado envoltorios de plástico. La tecnología fue desarrollada en el Reino Unido en el centro de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé en York y ha sido lanzada en 13 países hasta la fecha.

Hace unos días se supo que McDonald’s (que recientemente fue sometido a un rediseño de identidad de marca global por Turner Duckworth) había introducido pajitas de papel que en realidad no pueden ser recicladas. Habiendo dejado de utilizar pajillas de plástico, que podrían ser recicladas, en favor de las de papel en todas sus sucursales del Reino Unido, la compañía anunció ayer que éstas deberían ser depositadas en los residuos generales, ya que su grosor dificulta su tratamiento en las instalaciones de reciclaje.