¿Qué aún no vendes en Amazon? Si tienes una tienda online o eres un vendedor online, necesitas el mayor marketplace del mundo, con mayor éxito y más ventas. Si lo que quieres es saber cómo poder ofertar tus productos, te vamos a dar una serie de pasos para vender en Amazon que debes seguir. Si no has realizado el registro de marca en Amazon, y no sabes cómo, lo mejor es que busques a una Agencia especializada.

Antes de comenzar con dichos pasos, nos gustaría comentaros un poco sobre Amazon, su evolución y algún dato curioso que seguro que no conocías. Porque Amazon no ha llegado a donde está por suerte, si no por una serie de factores que hacen del marketplace una fuente de estudio en todas las Universidades del mundo.

 

Datos curiosos de Amazon

La empresa Amazon fue fundada en 1994 por Jeff Bezos y es el marketplace más grande del planeta, por delante del gigante chino Alibaba. Como la mayoría sabemos, comenzó vendiendo libros. Hoy en día ofrece absolutamente cualquier producto que queramos encontrar (dentro de la legalidad, que ya veo a alguno después de leer este artículo buscando cosas turbias), y lo puedes encontrar en cualquier parte del mundo.

Uno de sus departamentos es el conocido como Prime Vídeo, que trata de competir con plataformas como HBO o Netflix. Tiene servidores, mensajería propia, ¡un aeropuerto! y muchísimas divisiones dentro de su empresa que hacen que crezca y crezca. Imaginad la calidad de sus servidores que la propia CIA los utiliza.

Una premisa que tiene cualquier empleado de Amazon (incluso el CEO), es que deben de trabajar en atención al cliente cada dos años durante un par de días para conocer que todo proceso dentro de la empresa es vital. ¿Sabes cuál fue el primer producto que vendió Amazon? fue un libro titulado Fluid Concepts and Creative Analogies de Douglas Hofstadter en 1995.

Para los marketeros y creativos, el logotipo de Amazon intenta transmitir que la tienda tiene todo lo que necesitasde la a a la z”.

Datos curiosos Amazon

Imagina lo que es para una empresa como Amazon que los servidores o la plataforma se caiga, que en 2012 durante 49 minutos estuvo caída y las pérdidas fueron de 5.7 millones de dólares, sólo en ventas.

 

Pasos para vender en Amazon

Después de esta serie de datos curiosos vamos a deciros los pasos que necesitáis seguir para poder vender en Amazon.

  1. Darse de alta en la plataforma. Como cualquier primer paso, es registrarte en la plataforma y rellenar los datos con lo que nos solicitan.
  2. Registrar la marca. Si tienes la marca registrada en la OEPM o similar es una opción fundamental, ya que te permite crear tu tienda online dentro de Amazon y mejorar las descripciones con contenidos A+.
  3. Subir productos a Amazon. Una vez tengamos los dos primeros pasos listos, tendremos que comenzar la subida de productos siguiendo las directrices (bastante estrictas) que nos pone Amazon para vender en su mega tienda.
  4. Analizar keywords del sector y competidores y optimizar las fichas de producto. Lo repetiremos hasta la saciedad en SEO y Publicidad Online, ¡el análisis de palabras clave es esencial para una optimización y posicionamiento correctos! Al igual que ocurre en una tienda online, optimizar las fichas de productos es esencial.
  5. Potenciar ventas con Amazon Ads. Si no lo sabíais, en Amazon existe un apartado propio para promocionar con publicidad los productos y así aumentar las ventas en el marketplace.
  6. Análisis de resultados y optimización recurrente. Medir, medir y medir. Estas tres premisas son esenciales en cualquier campaña y estrategia que tengamos y hagamos en marketing online. En Amazon no iba a ser de otra forma.

 

¿Estás listo para vender en Amazon? Si tenéis alguna pregunta, sólo tenéis que preguntarnos en los comentarios.