Personalizar tipografía en WordPress ✒️

Personalizar Tipografía en WordPress

Personalizar tipografía en WordPress ✒️

Seguro que muchas veces os habéis preguntado si se puede realizar, de una manera sencilla, cambiar o personalizar la tipografía de nuestra página web en WordPress. En sí, es muy sencillo utilizando dos plugins, aunque también podremos hacerlo mediante modificaciones en el CSS (pero como mi programador me ha mandado a freír espárragos por estar ocupado…) sólo os pondré el de los plugins. Sí, lo sé, soy un cutre. Pero al menos tendréis una manera de cambiarlo y no liarla parda si no domináis la materia.

Cómo cambiar la tipografía de tu WordPress rápido ✒️

Lo primero que tendréis que hacer es tener a mano la tipografía que queréis implementar en vuestro sitio web. Nosotros os recomendamos tanto Befont como Dafont, ambas gratis y tenéis para dar y tomar.

Plugins WordPress para cambiar la tipografía ✒️




La forma más sencilla de personalizar nuestras tipografías en WordPress, es utilizar alguno de estos dos plugins.

 Use any font plugin 

 Easy Google Fonts plugin

Con el plugin Use any Font podrás importar UNA tipografía gratis, e instalarla para poder utilizarla en tu página web. Si, una solamente, pero bueno podemos pagar siempre que queramos instalar alguna más…Este plugin está bien si en nuestra empresa utilizamos sólo una fuente.

Nosotros utilizamos el Plugin Easy Google Fonts ya que es el que más ventajas nos aporta y el más sencillo de utilizar. ¿Y por qué? Podemos elegir cualquier tipografía de Google Fonts (Más de 800 tipografías…), seleccionar el color que queremos aplicar a cada tipo de fuente. ¡Sí si! Habéis oído bien, cualquiera sin necesidad de importar ningún tipo de fuente.

Ahora muchos me diréis, La mayoría de plantillas de WordPress tienen ya la posibilidad de usar Google Fonts dentro de sus opciones de configuración. Pero hay muchas plantillas (sí las hay) que no lo tienen dentro de su configuración.

Cómo cambiar y personalizar la fuente o tipografía de WordPress





Como os hemos comentado, las opciones más sencillas son:

  1. Mediante CSS
  2. Mediante el uso de Plugins como los que os hemos puesto más arriba.

¡Venga chavalada! Ya no hay excusas para adaptar vuestros sitios web a la imagen corporativa que os pidan sin volveros locos.

 

No Comments

Post A Comment