Place to Pay y el Big Data

Escrito por MR.

Fernando Gallego

Place to Pay

Muchas veces realizar operaciones financieras en Latinoamérica son complicadas. Gracias al Big Data van naciendo plataformas. Vamos a intentar explicaros un poco cómo el Big Data puede aumentar tus ventas telefónicas y cómo podemos conseguir los mejores resultados. Place Pay Comentarios.

«Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa app.tualy.com para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin».

¿Sabes qué el Big Data forma parte de cualquier aspecto de nuestra vida sin que nos demos cuenta?

Cómo puede el big data aumentar tus ventas telefónicas

Vamos a intentar explicaros un poco qué es el Big Data, las características y todo lo que puede hacer por ti y tu empresa. ¡Vamos a ello! Coge lápiz y papel y no te pierdas nada de este interesante artículo.

Qué es el big data

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es el Big Data y nada mejor que la definición más simple y al grano que podemos hacer:

El big data se trata de una colección de datos estructurados y no estructurados.

Las características del big data son las siguientes:

  • Una gran cantidad de datos procedentes de muchas fuentes. Cuando hablamos de una cantidad grande, hablamos de miles, millones de datos que están dispersados en diferentes plataformas o medios.
  • Una gran variedad de datos y formatos almacenados en un mismo sistema de información. Para hacernos una idea, pueden ser TB de datos en muchos formatos que hay que aunar y poder interpretar. Para ello nació el Big Data.
  • Una gran velocidad en la generación y análisis de los datos. Para procesar una cantidad tann grande de datos es necesario una velocidad y unos algoritmos realmente potentes.

Como podéis ver, la explicación simple de Big Data es: muchos datos (estructurados o no) en los que se oculta mucha información que podemos procesar para nuestros objetivos comerciales y empresariales.

Usos del big data

¿Podríamos decir que el Big Data tiene uso para casi cualquier sector o propósito? Pues casi que si. Hoy en día la información lo es todo, y poseer miles de millones de datos de potenciales compradores, gustos o cómo se comportan en las redes sociales, es uno de los bienes más preciados.

Los usos más extendidos del Big Data son los que engloban a marketing y ventas (también estudios del comportamiento sociológico e incluso en política

 

  • Ofrecer personalizaciones en cualquier campaña de Marketing
  • Remarketing más personalizado
  • Hacer predicciones a futuro
  • Mejorar los procesos operativos dentro de cada departamento productivo
  • Mejorar la atención al cliente y personalizar cada uno de ellos
  • Personalizar campañas de marketing (ADS, programática…)
  • Aumentar las ventas
  • Tomar decisiones mejor informadas
Big Data Place to Pay

Cómo puede el big data ayudarte a vender más y mejor

Si estás leyendo este artículo es muy posible que quieras vender más y no sabes como. Gracias al big data podemos tener información de los clientes, o potenciales clientes para nuestra empresa. Esta información la podemos utilizar para crear campañas de marketing, anuncios publicitarios y promociones personalizadas.

Todas las acciones de este tipo están enfocadas a mejorar y aumentar las ventas debido a la mejora de las relaciones con los clientes y personalizando los productos y servicios a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. ¿No te ha pasado que cuando navegas por Netflix ves exactamente lo que quieres? Te recomienda en función a tus gustos, acciones y calificaciones.

Cualquier análisis de datos recogidos mediante este tipo de técnicas (ya sea big data o minería de datos) son analizados mediante procedimientos estadísticos y técnicas de análisis de datos para identificar la evolución en las preferencias de los consumidores. Gracias a ello podemos ofrecer a los clientes de la empresa los productos y servicios que necesitan y desean en función a su histórico.

Telemarketing y big data

Si has contratado o tienes un departamento de telemarketing y ventas telefónicas, este punto te interesa. Si tienes dudas de cómo poder aplicarlo a tu sector para mejorar las ventas y cómo puedo usar esta tecnología, te traemos una serie de aplicaciones que puedes implementar:

  • Análisis de voz: ¿No habéis escuchado últimamente el mensaje de que la conversación puede ser grabada? El análisis de las conversaciones de los operadores con los clientes permite detectar posibilidades de mejora en la experiencia del cliente según las respuestas y comportamientos.
  • Respuestas automatizadas: ¿Estás harto de los robots que no saben muy bien donde llevarte? Esto era algo un poco del pasado porque hoy en día muchas de las llamadas a un call center se pueden atender mediante respuestas automatizadas, por ejemplo, alguien que llama para actualizar su email o su número de teléfono no es necesario que pase por un asesor.
  • Hacer predicciones: El análisis de ciertos datos, como la satisfacción de los clientes, el tiempo de espera, el volumen de llamadas y el nivel de servicio permite hacer predicciones sobre cuántos operadores necesita en activo el call center en un momento dado.
  • Análisis de textos: La comunicación con el cliente, incluso en un call center, a veces se hace por escrito. El análisis de las palabras y frases de un texto permite saber qué es lo que realmente opinan los clientes sobre un tema determinado.

Buscar vender más es algo que todas las empresas buscan y usar el Big Data puede ayudar a lograrlo si sabes como

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¿Sabes qué es el Place to pay? 

¿Habéis implementado ya el Big Data y las predicciones en veustras campañas de marketing?

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