Todos hemos buscado creadores de contenido (más conocidos como influencers) para acciones de nuestra marca o clientes. Las acciones que llevamos a cabo con estos creadores se denomina marketing de influencia.
Existen decenas de formas de colaborar con este tipo de creadores de contenido, y los hay de muchísimos tipos y en distintas plataformas: blogs, Instagram, YouTube,…Tienes que decidir cuál es la mejor forma y la que mejor convenga a tu marca.
Muchas veces no sabemos dónde encontrar estos creadores de contenido, o mejor dicho, nos quita un tiempo muy valioso (a veces demasiado) contactar uno a uno y «discutir» los términos de la colaboración.
¿Por qué utilizar Influencers?
Es una de las mejores formas de mencionar a nuestra marca en blog y en los perfiles sociales de gente influyente de nuestro sector mediante artículos, branded content, publicaciones o vídeos patrocinados.
Suelen ser referentes para muchos usuarios que consideran que su contenido es bueno y de calidad, el cual utilizan para dar a conocer diferentes tipos de contenido. Existen los creadores de contenido que aportan contenido con el cual nos sentimos identificados, mientras que hay otros que son seguidos porque simplemente son famosetes.
Si eres anunciante y no tienes ni la más remota idea de cómo buscar y encontrar esos influencer de tu sector, existen decenas de plataformas que ofrecen este servicio, las cuales te vamos a enumerar en este artículo. Y si eres creador de contenido, es una buena forma de conectar con marcas las cuales te pagarán por promocionar sus servicios y/o artículos.
El marketing de influencers o marketing de influencia nos sirve para potenciar la visibilidad de nuestra empresa o marca, dando a conocer nuestros productos o servicios a través de personas influyentes de nuestro sector, donde el canal principal son las redes sociales y el Blog.
Herramientas para medir el engagement en redes sociales
Si eres un influencer seguro que te gustaría saber la influencia que tienes sobre tu audiencia, y si eres una marca, te gustaría saber si ese influencer que vas a contratar no ha comprado sus seguidores o miente con sus métricas.
Si eres de los primeros, medir te ayudará a entender qué le gusta más a tu audiencia y con ello poder mejorar para ofrecer lo que tus seguidores quieren. Vivimos en una sociedad de continua interacción con nuestros amigos, familiares y seguidores.
Con las siguientes herramientas podemos medir el grado de engagement que tenemos:
Appinions
Brandwatch
Commun.it
Followerwonk
Klout
Kred
Littlebird
MarketWired Resonate
Melwater Buzz
Track Maven
SalesForce Marketing Cloud
Spreadfast
Viralheat
Appinions
Mejores Plataformas de Influencer y Marcas
Os dejamos las que son las mejores (y más conocidas) plataformas de influencers del mercado. Tanto si eres una empresa como si eres un creador de contenido, esta lista te resultará realmente útil. Aquí podrás crear tus campañas donde seleccionar los creadores de contenido, y en la mayoría podrás aprobar tú quién quieres que sea quien lleve el nombre de tu marca.
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