Hemos recibido muchas consultas sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO en una página web de fotógrafos y fotógrafas. Seguro que si eres un fotógrafo en Madrid, Barcelona o Asturias, te interesa posicionarte a nivel local, pero no quieres perder el diseño de tu página, ni mostrar las fotos de forma llamativa.

Al existir muchísima competencia en este nicho de mercado, es muy importante que trabajemos el SEO, la velocidad de carga, pero no podemos dejar de lado el diseño y nuestro portfolio, porque es una de las partes más importantes y nuestro escaparate online.

Fotografía y Posicionamiento SEO

Si tienes un servicio de fotografía y vídeo, necesitas mejorar una serie de aspectos de tu página web para que te encuentren. Bueno, para que te encuentren en Google mediante búsquedas orgánicas, porque siempre puedes realizar una serie de estrategias para mejorar ese tráfico que llegue a tu web.

«Una de los «grandes olvidados» en las páginas web de fotografía, son los que se refieren al posicionamiento SEO y la velocidad de carga de nuestro sitio.»

¿Qué puedo hacer como fotógrafo para mejorar mi SEO?




Existen muchas cosas que podemos hacer sin necesidad de contratar especialistas o una Agencia SEO. Nosotros vamos a daros una serie de consejos y alguna pequeña idea que podéis aplicar en vuestros proyectos y páginas. Si necesitáis algo, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos.

 

Optimizar las imágenes de nuestro sitio web

Es muy importante que, aunque sea nuestro seña de identidad, tenemos que optimizar las imágenes que subimos a nuestro sitio web. Al optimizar las imágenes para tu web tendrás los siguientes beneficios:

 Optimizar una imagen mejora tu SEO.

Cargará mucho más rápido tu web.

Las copias de seguridad de tu sitio web serán mucho más rápidas de hacerse.

Se utilizan menos datos de carga, favoreciendo al usuario.

 Una imagen optimizada ocupa mucho menos espacio de almacenamiento en el servidor.

Como es uno de los puntos principales de nuestros sitios, porque nuestro portfolio se basa en ellas, tenemos que centrarnos en la optimización de las imágenes. Nosotros hace un tiempo escribimos un post sobre cómo optimizar las imágenes para tu web o tienda online, que os recomendamos echar un vistazo.

 

Mejorar la Velocidad de nuestra página Web

Es otro de los pilares que tenéis que tener en cuenta, y queremos daros unos pequeños consejos para que os ayude a mejorar la velocidad de carga de vuestros sitios en WordPress. Nos queremos centrar en este gestor de contenidos (CMS), ya que es el más utilizado y extendido.

Os vamos a comentar una serie de medidas que podéis tomar para que la velocidad de vuestro sitio web mejore de forma considerable.

Contratar un servidor bueno. Sí, es la primera media que debéis tomar. Existen muchos servidores realmente buenos y baratos, aunque hay otros que os cobran demasiado por un servicio malísimo.

Optimizar las imágenes. Como ya os hemos dicho en el punto anterior, para vuestro nicho es esencial.

Instalar plugins que te ayuden a mejorar la velocidad de carga y caché. Os recomendamos encarecidamente (si no queréis gastaros un € en un plugin premium) el plugin Litespeed Cache.

Minimizar los plugins activados. Los plugins que no usemos y que aumenten los tiempos de carga, son realmente inútiles y además, ralentizan nuestra web.

Espero que os ayude, y que podáis mejorar vuestra velocidad de carga y en consecuencia, conseguir más visitas y aumentar el tráfico de vuestro sitio web.

 

Pin It on Pinterest

Share This