Potencia tu Marca Personal con YouTube

Potencia tu Marca Personal con YouTube

Potencia tu Marca Personal con YouTube

Para potenciar tu marca personal hoy en día es necesario tener en cuenta muchos aspectos. Ya no basta con tener un simple blog en el que escribas tus vivencias, tus capacidades, tus servicios o de lo que eres capaz.

En este post queremos traeros una serie de consejos para potenciar tu marca personal mediante YouTube. Muchos dicen que tiene sus horas contadas, pero nosotros pensamos todo lo contrario; YouTube está muy vivo y cada vez más forma parte del branding personal (y empresarial) de cualquiera.

Potencia tu Marca Personal con YouTube

Potencia tu marca personal con YouTube

Antes de comenzar a explicaros cómo potenciar tu branding con YouTube, vamos a daros una serie de consejos muy rápidos que tendréis que llevar a cabo si de verdad queréis desarrollar una estrategia de video marketing de forma correcta.

Es una breve guía con unos pasos que todo el mundo debería seguir para poder mejorar su branding y marca personal. Son los pasos que debemos llevar en casi cualquier servicio de marketing online que queramos ofrecer o crecer con él.

 

Definir tus objetivos

Saber nuestro público objetivo

Define tu forma de comunicar

¿Tienes logotipo o imagen corporativa?

Plan de Acción

Presencia en redes y Blog

Establece Plazos y mide los resultados

 

Como con cualquier cliente debemos de tratarnos como si fuéramos una empresa que quiere aumentar sus ventas, su repercusión, alcance y/o popularidad. Si seguimos los pasos y establecemos una buena estrategia con contenido excelente, conseguiréis los resultados esperados (os lo prometo).

Desarrollar una estrategia de video marketing en YouTube

Existen muchísimas plataformas gratuitas donde poder mostrar nuestro contenido en vídeo: Twitch, Vimeo,…Pero nuestro consejo es YouTube. ¡Nos encanta y además potenciaremos nuestro posicionamiento!

No debemos lanzarnos a la aventura y empezar a publicar cosas a lo loco sin ninguna estrategia ni idea a medio plazo de lo que queremos crear en nuestro Canal. Antes de comenzar una estrategia de como conseguir suscriptores en YouTube es necesario que nos planteamos una serie de cuestiones:

Dedicación.

¿Vas a dedicarle el tiempo suficiente que se ha marcado en la Estrategia? ¿Vas a intentar crear contenido de calidad y nuevo donde aportarás valor a tus seguidores? ¿Vas a investigar y estar al día de las novedades de tú sector?

Constancia.

Una de las palabras más importantes a la hora de empezar a fomentar tu marca en YouTube. El video marketing es exigente y hay que ser muy constante. ¿Estás dispuesto a ello?

Interacción.

No te limites a publicar sin interactuar con tus seguidores, ya que pueden pasar de seguidores a trolls en un abrir y cerrar de ojos. Tienen que ver tu lado humano y que no es un robot el que está publicando detrás.

Contenido de calidad.

Cuesta mucho hacer contenido novedoso o que de verdad ayude. Muchos de los que nos dedicamos al marketing digital son reacios a publicar sus trucos, sus consejos y sus ideas. Piensan que si dan todo gratis, perderán clientes o lo harán ellos mismos.

«Para crear tu estrategia de video marketing son necesarias cuatro cosas: dedicación, constancia, interacción y contenido de calidad».

Hoy en día debemos aportar valor a nuestros suscriptores ya que vivimos en el mundo de la infoxiación. Tenemos demasiada información y somos muy selectivos a la hora de elegir los mejores contenidos que queremos consumir.

Con tu canal de YouTube deberás conseguir elegir muy bien dónde enfocarte y tratar de aportar un valor añadido que el resto de competidores no tienen o son más débiles que tú (y tú estrategia por supuesto ;-)).

Conclusión

Embaucarte en crear una buena marca personal es un trabajo diario en el que tenemos que tener claro que es complicado ver resultados de la noche a la mañana. Es una semilla que debemos regar a diario y abonarla con muy buenas materias primas, para que en el medio o largo plazo podamos tener nuevas oportunidades profesionales.

 

No Comments

Post A Comment