A la hora de crear un logotipo o simplemente cambiar nuestra identidad, es necesario tener claro varios puntos. Debemos hacernos (o hacer al cliente) una serie de preguntas para diseñar un logo para intentar crear esa imagen personal o corporativa que perdure durante años y transmita lo que queremos (o el cliente quiere mostrar a sus clientes).
Hay veces que crear un logotipo, si no tenemos las cosas claras y explicamos bien como vamos a trabajar, puede convertirse en un auténtico calvario y quebradero de cabeza para nuestro equipo de diseño. Si no hacemos las preguntas correctas, si no pedimos las referencias que tenemos que hacer, puede haber cambios casi infinitos.
Preguntas previas al diseño de un logotipo
No vamos a ser pesados ni a contaros chorradas que hemos visto en varios post sobre la misma temática. Hay preguntas que, para diseñar un logo, nos parecen una auténtica tontería e incluso a algún cliente le puede sentar mal y mandarte a pastar.
Cuál es tú público objetivo
Consejos para trabajar con un diseñador
Hoy en día el trabajo de diseñador y creativo está subestimado de una forma que no nos gusta nada. ¿Quién no ha escuchado la frase?: «Pero si eso lo haces en 5 minutos», «si a ti no te cuesta nada», «hazme cinco o seis bocetos y elijo».
¡Claro que sí colega! Vamos a ver. Un diseñador es un trabajador CUALIFICADO que plasma una idea, un sueño, simple humo, en la realidad. Lo que no somos capaces de hacer nosotros, ellos lo hacen realidad (les lleve más o menos. Habrá logos o diseños que les lleve más, otros menos, habrá ideas claras y otras no, dependerá del día…).