A la hora de crear un logotipo o simplemente cambiar nuestra identidad, es necesario tener claro varios puntos. Debemos hacernos (o hacer al cliente) una serie de preguntas para diseñar un logo para intentar crear esa imagen personal o corporativa que perdure durante años y transmita lo que queremos (o el cliente quiere mostrar a sus clientes).

Hay veces que crear un logotipo, si no tenemos las cosas claras y explicamos bien como vamos a trabajar, puede convertirse en un auténtico calvario y quebradero de cabeza para nuestro equipo de diseño. Si no hacemos las preguntas correctas, si no pedimos las referencias que tenemos que hacer, puede haber cambios casi infinitos.

 

Preguntas previas al diseño de un logotipo




No vamos a ser pesados ni a contaros chorradas que hemos visto en varios post sobre la misma temática. Hay preguntas que, para diseñar un logo, nos parecen una auténtica tontería e incluso a algún cliente le puede sentar mal y mandarte a pastar.

Cuál es tú público objetivo

Valores de tu empresa

Adjetivos que definen tu empresa

Qué quieres transmitir con tu logotipo: exclusividad, divertido…

Lema o Claim de la empresa (si lo hay)

Dónde irá tu logotipo implementado

Colores corporativos

Elementos que quieres que aparezcan

Colores prohibidos

¡¡Referencias!! (Qué estilo te gusta y cual no…)

Cómo te imaginas tu nueva imagen corporativa

 

El briefing no es un simple cuestionario que le hacemos al cliente por curiosidad, es un proceso para que quede claro la relación que va a existir y quede bien plasmado en dicho documento

Consejos para trabajar con un diseñador




Hoy en día el trabajo de diseñador y creativo está subestimado de una forma que no nos gusta nada. ¿Quién no ha escuchado la frase?: «Pero si eso lo haces en 5 minutos», «si a ti no te cuesta nada», «hazme cinco o seis bocetos y elijo».

¡Claro que sí colega! Vamos a ver. Un diseñador es un trabajador CUALIFICADO que plasma una idea, un sueño, simple humo, en la realidad. Lo que no somos capaces de hacer nosotros, ellos lo hacen realidad (les lleve más o menos. Habrá logos o diseños que les lleve más, otros menos, habrá ideas claras y otras no, dependerá del día…).

 

Si quieres una M*** de diseño, vete a un banco de imágenes o paga a alguien de Fiverr.

Los cambios son limitados y hay que acatarlos.

Explica todo bien. Nadie está dentro de tu cabeza salvo tú mismo. Nadie sabe lo que piensas.

El tiempo se paga. 

La experiencia se paga.

La calidad se paga.

Las prisas se pagan.

No trabajan gratis.

Respeta su trabajo