Cómo hacer un prototipo de una página web GRATIS 🔨

Cómo hacer un prototipo de una página web GRATIS Draftium

Cómo hacer un prototipo de una página web GRATIS 🔨

Muchos estaréis pensando cómo hacer un prototipo de una página web gratis, tienda online o blog para vuestros clientes (sin olvidar las Landing Page, claro).

Cuando nuestro servicio de diseño está hasta arriba (que suele ser a menudo) y nos mandan a la m****, tenemos que tirar de programas online como Canva, Draw.io o este que os presentamos hoy que se está convirtiendo en nuestro favorito: Draftium.




La cantidad de herramientas con las que hacer prototipos, index o ejemplos de nuestros sitios web, que podemos encontrar navegando por internet, es abrumadora, casi infinita. No hemos probado todos, pero hemos probado Draftium y nos ha ganado de lleno.

Cómo hacer un prototipo de una página web gratis con esta Herramienta🔨

Qué herramienta 🔨 utilizar para hacer un prototipo de una página web gratis

Es una plataforma muy sencilla, intuitiva, con infinidad de demos y ejemplos predefinidos con la que realizar prototipos de sitios webs, Landing page, tiendas online o blogs, colaborando con el propio cliente y con el departamento que la está creando.

Lo mejor de esta herramienta es que apuesta por la simpleza y sencillez de edición de la misma. Otro aspecto que llama la atención y nos ha ganado es lo intuitiva que es (si habéis trabajado con Thrive Arquitect, tienen parecidos razonables). Tiene una parte de pago Premium con cientos de plantillas, pero la opción gratuita es enorme y con muchísimas plantillas preinstaladas totalmente gratis.

Cómo hacer un prototipo de una página web GRATIS Plantillas

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una de las plantillas disponibles (o empezar desde cero en una en blanco) y empezar a añadir elementos. La interfaz es drag and drop, es decir, que permite añadir elementos arrastrando y soltándolos donde queramos. Queremos un botón para crear una CTA, arrastra, suelta y edita. ¡Súper sencillo!




El aspecto que hay que tener en cuenta y que da un plus sobre el resto de herramientas es el aspecto colaborativo (tanto con el cliente como con el resto del equipo de trabajo). El objetivo de la herramienta es facilitar el proceso de creación del sitios web, que si tenéis la experiencia que tenemos nosotros, puede llegar a convertirse en un pequeño infierno. Sólo tienes que compartir el enlace con quien tenga que decidir y listo, podrá hacer las modificaciones o recibir feedback en tiempo real del mismo.

Es una opción que tenéis que tener en cuenta para vuestros prototipos e index de vuestras páginas web. Os recomendamos daros de alta en la plataforma y empezar a trastear en ella.

 

5 (100%) 3 votes