Reacondicionados contribuyen al medio ambiente

Escrito por MR.

abril 10, 2022

Reacondicionados contribuyen al medio ambiente
¿Sabías que en España se desecha anualmente un total 74 toneladas de basura electrónica?, cifra que disminuye con el uso y la compra de móviles o dispositivos reacondicionados, una tendencia que ha llegado para permanecer y contribuir con la protección del medio ambiente.

Es decir, un móvil o teléfono inteligente en lugar de ser desechado es verificado, reparado y devuelto al mercado para que tenga un nuevo dueño, este ciclo permite que el dispositivo tenga un nuevo uso y se reduzca la cantidad de desechos electrónicos en el planeta.

Es así como el mercado de los reacondicionados está dejando no solo una huella amigable con el entorno, sino que también está contribuyendo con la economía.

Iphone 7 dejando huellas

El primer modelo de Iphone 7 de la reconocida marca Apple salió al mercado por primera vez el 16 de septiembre de 2016. Y durante los tres primeros meses de 2017, se convirtió en el más vendido con un total de 21,5 millones de unidades.

Desde su creación el Iphone 7 refleja el continuo compromiso de Apple con el medio ambiente, de tal manera que se ha diseñado con las siguientes características:

  • Vidrio de la pantalla sin arsénico
  • Pantalla retroiluminada por LED sin mercurio
  • Sin retardantes de llama bromados
  • Sin PVC
  • Carcasa de aluminio 100% reciclable
  • Estaño 100% reciclado para la capa base de los Iphone
  • Embalaje se confecciona con fibra de madera reciclable o proveniente de bosques gestionados de forma responsable.

¿Sabes que puedes ayudar al planta, ahorrar dinero y tener los productos de la más alta gama mucho más baratos?

Tecnología amigable con el entorno

Apple, el gigante detrás de Iphone, se caracteriza por confeccionar dispositivos con una larga vida y durabilidad, llevando a cabo rigurosos controles de calidad para mejorar la resistencia de los dispositivos ante golpes, ralladuras, polvo y el agua. Además, optimiza y adapta las actualizaciones del software (iOS) para los smartphones más antiguos con el objetivo que extender el tiempo de vida del equipo. Un ejemplo de esto es que el iOS 12, se adapta a Iphones de hasta 2013.

De hecho, recientemente Apple anunció que el Iphone 7 cuentan con un procesador A10 y posee un soporte para el iOS16, es decir que permitirá actualizar el sistema operativo por lo menos dos o tres años más. De esta manera, Apple proporciona a sus dispositivos calidad, durabilidad y haciendo que sus modelos más antiguos, que no son de nueva generación ofrezcan un servicio de primer nivel.

Iphone 7 de la mano con el medio ambiente

Desde su lanzamiento al mercado, el Iphone 7, ha sido calificado por organizaciones que protegen el medio ambiente como Greenpeace, catalogándolo como el smartphone que mayor beneficio le brinda al entorno ambiental. La evaluación de Greenpeace se basó en el método que utiliza Apple para el reemplazo de las baterías, los procesos de reparación de las pantallas, el tipo de piezas de repuesto que se utilizan entre otros aspectos. Obteniendo unos muy buenos resultados.

Es importante destacar que la marca Apple continúa apostando por los avances tecnológicos, que permite que sus productos y sus dispositivos dejen una huella verde y amigable con el ecosistema.

Categorías

Creatividad
Diseño Gráfico
Diseño Web
SEO
Marketing Online
Noticias
Tecnología
Growth Hacking
Monetización
«

¿Eres de los que ayuda al planeta?

¿Habéis utilizado alguna vez o comprado un móvil o algún dispositivo reacondicionado?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Convertir tus criptomonedas en Anónimas

Convertir tus criptomonedas en Anónimas

Si estás en el mundillo de las criptomonedas o de cualquier activo financiero, sabrás que todas las entidades y empresas financieras (bancos, fondos de inversión o aseguradoras) tienen la obligación de conocer y verificar la identidad de todos sus clientes. Esto se ha...

Camperiza cualquier coche

Camperiza cualquier coche

Ya no hace falta tener una furgoneta camper para poder disfrutar del campo gracias al nuevo invento de Decathlon. Con esta tienda de campaña que se fija en el techo de nuestro vehículo, podremos pernoctar y tener una pequeña tienda de campaña allá donde vayamos, sin...

Impacta con el diseño de tus stoppers

Impacta con el diseño de tus stoppers

Hoy os traemos un artículo para comentaros algo que nos ha llamado la atención siempre, pero que hasta hoy no nos hemos decidido a hablar de ellos. Hoy os vamos a hablar de un servicio de impresión online que seguro que has visto, pero que igual no te has parado a...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR?

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.