Realidad Aumentada en Google Maps 📍

Realidad Aumentada en Google Maps

Realidad Aumentada en Google Maps 📍

El pasado 8 de Mayo de 2018, Google expuso que estaba trabajando duramente en implementar la tecnología de la Realidad Aumentada en Google Maps. Tras casi un año, ha vuelto a adelantarnos que está más y más cerca dicha funcionalidad.

Realidad Aumentada en Google Maps 📍

Realidad Aumentada en Google Maps. ¿Futuro cercano de publicidad en este formato? #marketingonline 📍

Google, a través de ARCore y su plataforma de desarrolladores de realidad aumentada, está apostando muchísimo por esta tecnología. No lo ocultan y todos sabemos que seguirán innovando e implementando la realidad aumentada en muchos de sus productos y servicios. En relación a Maps, nuestro dispositivo hace uso del GPS para saber nuestra ubicación, haciendo que aparezcan una serie de indicaciones en forma de flecha que nos mostrará más información o el camino que tenemos que seguir.

Google ya está permitiendo a un grupo selecto de usuarios que prueben su funcionamiento. Por el momento la comunidad de usuarios que comparten consejos, fotos y descubrimientos en Google Maps, los Local Guides, han sido los privilegiados en probar la realidad aumentada en el navegador.

La razón de no haberlo extendido a más usuarios o puesto en marcha ya, es que sigue en fase de prueba antes de realizar un lanzamiento a nivel global.

 

Ventajas y usos de la realidad aumentada

Existen muchísimos usos para la realidad aumentada: marketing, juegos, industria…el límite está en nuestra imaginación a la hora de ver donde podemos aprovecharla.

En relación a Google Maps, seguro que, a parte de ayudarnos en una intersección y no estamos seguros donde debemos girar, encontrarán formas de sacarle partido.

Nosotros creemos que pueden añadir negocios destacados, anuncios locales realmente buenos y personalizados. Unas campañas de marketing espectaculares para anunciantes y una experiencia de usuario sin comparación ni vistas a la fecha. ¿Os acordáis de la película Minority Report? Cada vez está más cerca.

Imaginad que estamos usando Google Maps mientras vamos paseando buscando la casa de nuestros amigos, y mientras aparecen los comercios, anuncios en realidad aumentada de ellos. ¡Sería brutal! Sería y será, estamos seguros de ello

 

Vídeo sobre Google Maps y su nueva funcionalidad de Realidad Aumentada

No Comments

Post A Comment