A quién no le ha pasado alguna vez, que estamos trabajando con nuestro editor de documentos, Microsoft Word, y de repente como por arte de magia nuestro programa se cierra sin guardar el documento con el que llevábamos horas trabajando.

¿Y ahora qué? No te preocupes porque te dejamos este enlace de como recuperar un archivo de Word no guardado. Nosotros vamos a contaros un poco por encima cómo hacerlo y consejos de qué hacer en caso de que os suceda algo similar con cualquier programa.

Pasos para recuperar un archivo no guardado de Word

Lo primero que tenemos que hacer, según recomienda fotoback360.com es intentar recuperar el archivo mediante las funcionalidades que nos muestra el propio programa. En caso de que no sea posible recuperar el archivo con las propias opciones de Word, necesitaremos un programa externo.

Cómo recuperar un archivo Word sin Guardar

Si has seguido los pasos de arriba y aún así la respuesta de Word es que «nanai de la China», tendremos que instalar un programa llamado Wordback. Este programa está disponible tanto para Mac como para Windows, y nos garantiza que funciona en las últimas versiones de los sistemas operativos de los dos gigantes informáticos.

Wordback está creado solo y exclusivamente para recuperar documentos y archivos de Word que no hemos guardado (o ha fallado el programa antes de que lo guardemos).

Recuperar un archivo Word No guardado con Wordback

Los pasos son realmente simples y solo tenemos que instalarlo y seguir los pasos de la instalación, leed bien las políticas y donde queremos instalarlo.

¿Cómo funciona Wordback? Recuperando un Word no guardado

La verdad que es muy sencillo de utilizar y lo que hace el programa es revisar por todo nuestro ordenador las extensiones típicas de Word, así como los temporales. Para ello no sólo revisa el disco duro (o discos duros que tengamos instalados) si no que revisa también la memoria RAM de nuestro dispositivo.

Como veis es un programa pequeño, praero que realmente potente y que cubre las necesidades que buscamos en este artículo: recuperar un archivo de Word que no hemos guardado.

Cuando tengamos instalado el programa, para que funcione solo tenemos que pulsar el botón de Start Scan y esperar un poco de tiempo (normalmente entre 10 y 30 minutos). Ahora los «quejicas» dirán que es mucho tiempo, que si blablabla…(Pues nada majetes, poneros a redactar de nuevo todo el documentos que llevabais…).

Para recuperar un archivo Word no guardado, no tenemos muchas opciones. Podemos intentar recuperarlo con el propio Word y su apartado de recuperar documentos sin guardar, o bien podemos descargar un programa externo como Wordback que nos ayude en dicha recuperación.

Conclusión

Sabemos que no es lo más común, pero suele pasar si nos despistamos y no vamos guardando cada cierto tiempo o cada cambio importante en el documento, nuestro archivo de Word. Hablamos de Word y de cualquier programa en el que queramos: Power Point, Excel…

Si os pasa no entréis en pánico, que seguramente tenga solución y puedas recuperar el trabajo que seguro que te ha llevado horas y que ahora mismo, estás tirándote de los pelos.