Por qué las reseñas negativas de Google My Business no se eliminan 🚳

reseñas negativas de Google My Business no se eliminan

Por qué las reseñas negativas de Google My Business no se eliminan 🚳

Si eres de los que sabes que te están intentado boicotear tu cuenta de Google My Business y te están intentado j*** con reseñas falsas, seguramente estés algo frustrado al ver que no es nada sencillo que esas reseñas falsas, Google nos las elimine.

Para nuestro parecer, Google My Business tiene esta pequeña problemática, y si leemos sus FAQ´s, nos lo deja claro. No es algo que podamos comprobar como Tripadvisor, la cual se verifican los perfiles que comentan de una forma bastante exhaustiva, si no que podemos crearnos decenas de cuentas para poder trolear a nuestra competencia a un negocio con el que hayamos tenido problemas. Lo siento, pero esto no está bien.




Marcar Reseñas Inadecuadas en Google My Business

Marcar Reseñas Inadecuadas en Google My Business 🚳

Google lo explica bastante bien cómo debemos realizar las reseñas en nuestras visitas o en nuestras experiencias con los negocios de GMB. Apela a la buena fe, pero no controla que esas reseñas se hagan para intentar desprestigiar. Según en su página de contenido prohibido y restringido podemos ver lo que no «se puede» hacer con ellas…En el primer punto sobre Spam y contenido falso lo pone claramente:

Tu contenido debe reflejar fielmente tu experiencia en la ubicación y no debe publicarse solo para manipular la valoración de un lugar. No publiques contenido falso ni el mismo contenido varias veces; tampoco publiques contenido sobre un mismo lugar desde distintas cuentas.

Y si sigues leyendo los puntos, el propio empresario pensará que está a salvo de las reseñas falsas y demás, pero no. Cuando un empresario quiere reclamar una reseña falsa que daña la imagen de su local (al ser falsa. Porque seguro que muchos empresarios se quejarán de reseñas de clientes que sean negativas aunque ciertas) y quiere reclamar, pues Google lo deja claro. Si necesitas denunciar en este enlace puedes marcar reseñas inadecuadas.

Eliminar las reseñas falsas de Google My Business. ¿Es posible?

Eliminar las reseñas Falsas

Lo mejor es que intentemos por todos los medios que eliminen esa reseña. Tenemos pocas herramientas y Google no es que ayude mucho a solucionarlo poniendo problemas allá por donde intentamos denunciarlo. Muchas veces, si es claro spam, no tendremos problemas para que nos la eliminen…El problema viene cuando la hace alguien que si tiene su perfil correctamente y Google dice que no infringe sus normas.

El problema de base es sin duda, la verificación de los perfiles que puntúan y ponen reseñas. En un sistema que no podemos «verificar» la veracidad del cliente…Todos sabemos que podemos puntuar sitios en los que ni hemos estado, simplemente teniendo un enlace. Existen grupos de Telegram y WhatsApp en el que se intercambian reseñas, páginas donde comprar reseñas (buenas y malas…). Resumiendo: es muy complicado que Google te elimine una reseña mala/falsa (que nosotros sepamos que si es falsa pero Google con sus mecanismos actuales no).




¿Qué reseñas se eliminan entonces?

Existen casos que si las reseñas son eliminadas, pero es que si las siguientes no estuvieran castigadas, ¡apaga y vámonos!

Racismo

Incitación al odio

Incluyen detalles personales

Reseñas de un mismo perfil en negocios similares

 

A veces si insistimos mucho, pueden llegar a considerarlo y ver que en realidad eran mentira. Otro consejo que te damos, es que respondas a todas las reseñas negativas de tu negocio…¡No hay publicidad mala! O eso dicen…¡Ánimo a todos los que os están intentando hundir un negocio!



No Comments

Post A Comment