¿Qué conviene saber antes de firmar un contrato de préstamo?

¿Qué conviene saber antes de firmar un contrato de préstamo?

A menudo, la gente decide solicitar un crédito o préstamo por necesidad urgente de dinero. Por desgracia, para conseguir un crédito hay que cumplir ciertas condiciones establecidas por el banco, y el análisis de la solicitud puede resultar tedioso y pesado. Además, si tienes un mal historial crediticio, lo normal es que el banco te deniegue la solicitud.

En esos casos vienen bien los minicréditos, es decir, préstamos de dinero. Son préstamos de importes altos, parecidos al crédito clásico, pero se diferencian de él en la forma legal del contrato, el tiempo de espera por la decisión y la devolución. ¿Qué conviene saber antes de firmar un contrato de préstamo? Te lo contamos.

Préstamo de dinero: todo lo que debes saber

Si te interesa conseguir financiación adicional en forma de préstamo, conviene que conozcas cómo funciona. El préstamo no es un crédito que solo se pueda conseguir en el banco. Es un contrato entre un prestamista y un prestatario regulado por el Código Civil, mientras que los créditos están regulados por la ley bancaria. Antes de firmar un contrato de préstamo, hay que analizar en detalle varias cuestiones, como el plazo para el que se concede el préstamo, el importe a devolver o las garantías legales.

Asimismo, puedes pedirle un préstamo a un amigo o familiar, pero también a empresas especializadas en préstamos. El proceso que debes seguir a la hora de solicitar un préstamo extrabancario es mucho menos complicado que el del banco. Muchas empresas de préstamos ofrecen importes altos, lo que sin duda es una ventaja para los consumidores, ya que no tienen que pasar por los largos procesos de verificación en los bancos y pueden conseguir importes similares gracias a los mini creditos.

¿Conoces otras formas de conseguir dinero o ingresos extra?

Variedad y fiabilidad de las empresas de préstamos

Para firmar un contrato de préstamo, es fundamental comprobar la fiabilidad de la empresa. Lee todos los anexos al contrato y analiza bien su contenido. Por desgracia, es frecuente encontrarse con estafadores que incluyen en la letra pequeña del contrato unas condiciones totalmente desfavorables de las que no avisan, como cuotas desproporcionadas o una garantía con pagaré en blanco. Una empresa de minicréditos contrastada y popular debe tener buenas opiniones en internet, distinguirse por una actividad prolongada o poseer certificados de credibilidad.

El contrato de préstamo debe estar disponible para ambas partes. Debe contener los datos completos del prestamista y el prestatario. Lo primordial es que las condiciones del préstamo sean claras, el proceso de verificación sea seguro y el contacto con la empresa sea continuo. Si se cumple todo esto, no habrá ningún problema para firmar el contrato.

Todo el mundo puede necesitar fondos adicionales en distintas etapas vitales. Gracias a la posibilidad de solicitar un préstamo o minicrédito, podrás conseguir ayuda en forma de efectivo adicional. Sin embargo, para evitar malentendidos y situaciones desagradables, entérate bien de la oferta del préstamo y repásalo todo con un empleado de la empresa. Leer el contrato antes de firmarlo también es algo lógico, ya que si te encuentras con alguna parte confusa, tendrás la oportunidad de modificarla, lo que no será posible una vez firmado.

¿Qué formas tienes tú de conseguir ingresos extra?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario