Si trabajas el SEO a nivel local, uno de tus pilares tiene que ser sin duda, Google My Business. Y no os hablamos de tener la ficha de nuestra empresa y ya, si no una gestión profesional de Google My Business para poder exprimir al máximo sus ventajas.

Cada vez son más las búsquedas que realizamos a nivel local y puede ser la diferencia entre que te encuentren o que pases completamente desapercibido. En este pequeño post, os vamos a dar una serie de consejos, ventajas y algún truco para mejorar el SEO de vuestras páginas de Google My Business.

Aparecer en Google Maps mejorando el SEO Local

Hoy en día todos (y cuando decimos todos, son todos) buscamos en Google a nivel local. ¿No os ha pasado que estáis en una zona que no conocéis y queréis tomar un café o desayunar porque habéis llegado antes a esa reunión o entrevista de trabajo? ¿No habéis ido a una ciudad que no conocéis y queréis salir de fiesta o a cenar a ese sitio de moda?

Pues seguro que habéis buscado a nivel local, y habéis hecho caso a las reseñas, a las opiniones y habéis «trasteado» en las fotos a ver si encaja con tus gustos. Esto amigos, es un arma muy potente para poder conseguir clientes para tu negocio, pero no sólo clientes, si no reputación y visitas.

También se puede extrapolar a búsqueda de servicios. Muchas veces (si tenemos la localización activada en nuestro navegador) nos aparecerá el Local Box de Google con los resultados más destacados y cercanos a nuestra ubicación. Probando: Agencia de Marketing Online

SEO local en My Business

Nos aparece en las primeras posiciones nuestra Agencia porque hemos trabajado el SEO local y la ficha de My Business. Para poder aparecer en las primeras posiciones hemos seguido una serie de pasos que esperamos os ayuden a vosotros también.

 

Trucos SEO en Google My Business

En sí los llamamos trucos, pero son trabajo y seguir una serie de pasos y estrategias que nos permitirán mejorar nuestro SEO Local. Hoy en día las reseñas que nuestra empresa obtiene en Google, son un punto realmente importante para poder aparecer en la Local Box que os comentamos hace un par de párrafos.

 

Rellenar la ficha de Google My Business

Parece lógico, pero os sorprendería las fichas de empresas que nos encontramos y vemos cuando nos ponemos a trastear. Es muy importante tener todos los campos activos y rellenos, incluyendo horarios, formas de contacto, web…

 

Mantener actualizada nuestra ficha

Es muy importante ir subiendo de vez en cuando publicaciones, promociones, fotografías…Y los horarios especiales; por ejemplo si eres un restaurante es importante especificar los días de descanso o si abres en fechas especiales (navidad, nochevieja, día del padre…). Si te mudas, actualiza la ficha.

 

Imágenes de tu empresa

Hemos comprobado la importancia de tener unas imágenes buenas y actualizadas. La gente se para mucho más tiempo en las fichas que tienen imágenes (incluyendo las reseñas), por lo que Google, si sumamos buena puntuación en las reseñas, nos subirá de posición.

 

Reseñas

Es el punto más importante de todo My Business. Tener una puntuación en Google excelente, provocará:

  • Google te tenga más cariño.
  • Ganarás reputación.
  • Tus posibles clientes tendrán confianza de que tu servicio es bueno.
  • A más visitas, más posibilidad de tener más clientes.

En relación a las reseñas te proponemos que «incites» a tus clientes a que dejen una reseña. Si ves que un cliente ha quedado satisfecho, no tengas miedo de pedírsela. Haz alguna promoción en la que si dejan una reseña tendrán un descuento, un regalo,…

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarnos un comentario que nuestro equipo estará encantado de resolverla.