Uno de los sectores en los que menos fidelidad hacia las marcas existe, es en el sector de los viajes, ya que lo que buscamos es el mejor precio para irnos de vacaciones. Todos sabemos el hundimiento de Thomas Cook y la volatilidad de este sector. Salvo excepciones como Airbnb (que no deja de ser un intermediario puro y duro que cede su plataforma), el resto tiende a redise√Īar sus estrategias, y tambi√©n su logotipo.

Skyscanner es una de esas marcas en las que podemos conseguir nuestras vacaciones a un precio excelente, pero ah√≠ finaliza la lealtad a esta marca. Sin duda, con el cambio de este logo, pretenden cambiar esa lealtad y fidelizar a m√°s clientes. El dise√Īo ha sido realizado por Koto.

El antiguo logotipo de Skyscanner parec√≠a el s√≠mbolo que utilizan los del ¬ętiempo¬Ľ de las noticias para decirnos que har√° una tarde parcialmente nublada, simplemente era horrendo.




El nuevo s√≠mbolo, dice Koto, es un paso clave en la evoluci√≥n de la marca Skyscanner. Se describe como la encarnaci√≥n del optimismo de un amanecer, as√≠ como el impacto positivo que la empresa quiere tener en el mundo de los viajes. Skyscanner tambi√©n se√Īala que combina los cuatro elementos que reflejan la misi√≥n de su marca: optimismo, sostenibilidad, ideas y lugares por descubrir.

Y hay mucho m√°s en este proyecto que el nuevo logotipo de Skyscanner. Koto reconoce que una marca no debe limitarse a la pantalla de bienvenida, por lo que ha desarrollado un sistema de dise√Īo completo para que Skyscanner lo utilice en todos sus puntos de contacto.

Hay una fuente sans-serif personalizada, Skyscanner Relative, así como un llamativo esquema de colores que comienza con Sky Blue (#0770e3) y cuenta con una paleta de tonos cálidos que reflejan la variedad de destinos posibles.

Nuevo branding Skyscanner

Además de eso, también hay nuevas fotografías, ilustraciones del equipo interno de Skyscanner e iconografía para ayudar a guiar a los clientes a través del sitio de Skyscanner. Todo esto se traduce en un aspecto audaz, y es difícil no dejarse impresionar por ello.




Sin embargo, al mismo tiempo, no estamos seguros de que vaya a cambiar la relaci√≥n de alguien con las marcas de viajes; sospechamos que la mayor√≠a de la gente se centrar√° en el precio final m√°s que en el dise√Īo del logo, pero definitivamente admiramos su ambici√≥n.