Muchas veces ocurren problemas con los formularios de contacto cuando utilizamos WordPress como gestor de contenido. La entrega de emails correctamente, así como la prevención de Spam y cumplir la RGPD, son procesos realmente complejos aunque no los tomemos con la importancia que merecen.

Nosotros utilizamos (y recomendamos encarecidamente) servicios de entrega como pueden ser Mandrill o SendGrid, ambos son similares y aseguran que los mensajes que se envían a través de los formularios de contacto de nuestro WordPress, son entregados.

Problemas de Formularios de Contacto en WordPress

Muchos de los plugins de WordPress (Divi, Contact Form,…) utilizan la función PHP mail () para enviar los correos electrónicos. Esta función muchas veces es bloqueada y desactivada por los proveedores de alojamiento para mejorar la seguridad de sus servidores.

Mediante el plugin Check Email  podemos comprobar si la función PHP mail() está configurada correctamente y así ir directamente al problema en cuestión. Si el correo electrónico de prueba no se recibe, la empresa de alojamiento en la que tengas tu web debería comprobar la configuración del servidor.

La mejor alternativa que puedes hacer para que no existan fallos es la de habilitar la entrega de correo electrónico a través de SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) utilizando un plugin de WordPress.

Aquí hay algunos plugins para ayudarle a habilitar y configurar SMTP:

Easy WP SMTP

WP Mail SMTP

Mail Bank – WordPress SMTP Plugin

Son muy sencillos e intuitivos de utilizar, y seguro que con ello podrás dejar de tener problemas (al menos la mayoría de problemas) de los correos electrónicos e tu WordPress.