La empresa sueca (sí, si no lo sabíais no solo IKEA ha es sueca) ha pagado la friolera de 200 millones de euros por esta firma especializada en la publicación de publicidad en los programas. Spotify anunció la adquisición de la compañía de tecnología para podcasts Megaphone, hasta ahora propiedad de la compañía de inversiones norteamericana Graham Holdings.

Si no conocéis Megaphone, es una empresa especializada en servicios para podcasts que, entre otras cosas, facilitan la inserción de publicidad en los programas. 

«Spotify será un gran hogar para Megaphone», ha señalado en un comunicado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy J. O’Shaughnessy.

No es el único paso que ha dado Spotify en su apuesta por los podcast, ya que en los últimos año ha adquirido las empresas de Gimlet Media, Anchor FM o The Ringer y cuenta ya con casi 2 millones de podcasts integrados en su servicio de streaming.

Según Spotify, un 22% de sus 320 millones de usuarios activos mensuales escuchan podcasts. Megaphone es la sucesora de la productora de contenido en audio Panoply. El centro de su negocio se basa en facilitar la producción y la inserción de publicidad a otros creadores cuando se descarga un podcast (personalizando dicha publicidad).

Con la unión de su propia tecnología con Megaphone, pretenden ofrecer a los creadores de podcast herramientas para aumentar los ingresos por el trabajo de subir el contenido.