Para nosotros, la mejor red social y que más está creciendo, más repercusión está teniendo y por supuesto, más cambios sufre. Es genial ver el potencial que tiene, y un buen uso, puede ser una herramienta y un “arma” muy importante para nuestra empresa o marca personal. Hoy os vamos a enseñar cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador (sin necesidad de estar en una herramienta estilo Hootsuite o Socialgest).

cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador. Fácil y útil.

Seguro que muchas veces tienes una foto o vídeo en tu ordenador y has querido poder subirlo sin necesidad de pasarlo al teléfono, cambiar el formato…En definitiva, perder un poco el tiempo cuando haciéndolo desde el ordenador sería mucho más rápido y operativo.




Este método no es el único, porque puedes instalar alguna extensión a tu navegador para realizar esta tarea o utilizar alguna herramienta de gestión de redes sociales. Nosotros te vamos a explicar cómo subir fotos con Google Chrome sin necesidad de extensiones, aplicaciones o programas adicionales.

Pasos para subir fotos a Instagram desde tu ordenador 📤

  1. Abre el navegador Google Chrome y accede a la página de Instagram y haz login con la cuenta con la que quieres subir la foto.
  2. Haz Clic con el botón derecho del ratón y selecciona “Inspeccionar elemento” (en Mac solo aparece inspeccionar).
  3. Activa la versión móvil desde el icono o con la combinación de teclas Ctrl (comando en Mac) + Shift + M.
  4. Este paso es para Mac donde seleccionaremos el tipo de dispositivo móvil que queremos utilizar para hacer la visualización.
  5. Refresca el navegador y…¡Tachan! Ya te aparece la opción pinchando como si estuvieras en el móvil.

Ahora lo único que tienes que hacer, es utilizar la aplicación de Instagram como si estuvieras manejando tu smartphone. ¿Fácil no? No hemos probado si en la lista donde aparecen todos los dispositivos móviles, de verdad aparecen todos.