Team Building para nuestra empresa

Team Building para nuestra empresa

Team Building para nuestra empresa

Hoy os vamos a contar un pequeño secreto de éxito que tenemos en Mr.Rabbit, el Team Building. Según la Wikipedia el Team Building es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

Antes de realizar estas actividades (luego os contaremos por cuál nos decantamos), estábamos un poco reacios ya que no sabíamos muy bien si iba a unir al equipo, si iba a crear situaciones incómodas…pero sin duda, fue una experiencia de diez.

¿Vosotros habéis hecho alguna actividad Team Building en vuestra empresa? ¡Os contamos la nuestra!

Actividades de un Team Building y qué hicimos nosotros

Dimos muchas vueltas antes de encontrar una empresa de eventos que fueran expertas en team building para empresas, y nuestra elección fue Amazonia. Dentro de lo que es el Team Building clásico, existen varias actividades:

Alianzas

Modelajes

Búsqueda del Tesoro

Circuito Cuerdas

Clínicas temáticas

En sí, existen cientos de dinámicas y depende mucho del resultado que se busque. Puedes buscar que un equipo (o persona en concreto) adquiera más confianza, se integre mejor, aumente su responsabilidad, coopere mejor con sus compañeros…

El Team Building no busca solamente formar equipos y mejorar las relaciones interpersonales entre los empleados de tu empresa, si no que puede hacer crecer tu empresa en todos los ámbitos inimaginables.

Enfoques dentro de una Actividad Team Building

Definir Objetivos

Definir Roles

Resolver problemas

Relaciones interpersonales

Estos cuatro enfoques son generales y podemos aplicarlos, no solamente al mundo empresarial, si no a cualquier ámbito en el que queramos establecer y mejorar relaciones de un equipo. ¿Un equipo deportivo? ¿Un nuevo equipo de trabajo? Es muy importante saber qué objetivos, roles, problemas y relaciones nos vamos a encontrar en el camino.

 

Somos frikis y elegimos La Senda Ewok

Cualquiera que conozca un poco Mr.Rabbit, su filosofía y sus empleados, sabemos que tenemos algo en común: ¡Somos muy frikis! Imaginad cuando leímos en los packs de Team building la palabra «Ewok». Para más inri era justo lo que buscábamos, ya que alguno de nuestros compañer@s no tiene mucha tradición de deporte (ejem…). Gracias Amazonia por pensar en frikis como nosotros.

Nunca nos habíamos juntado todos en una actividad de este tipo (alguna cerveza en la que algun@ del equipo tiene un máster y una técnica bien depurada) y fue excepcional. Creo recordar que fueron casi 20 actividades muy chulas estilo pasos de mono, pasarelas, tirolinas…

Hay un salto del Mono que ayudó a uno de nuestros chicos, a «superar el miedo» a las alturas. No es que tenga vértigo ni nada por el estilo, pero es más de llano como dice él. Es un salto de más de 12 metros en el que caes suavemente de pie, y tras varios «renuncios» le echó un par de ewoks y saltó.

Ewok Team Building

Conclusión de nuestra experiencia

Antes de comenzar toda esta aventura Ewok, no teníamos mucha confianza en este tipo de actividades. Una vez terminada sólo podemos recomendarlo a todas las empresas, equipos o personas que necesiten establecer alguno de los enfoques que os hemos comentado anteriormente.

Mejorar el ambiente entre los miembros de vuestro equipo es esencial para un correcto funcionamiento de la empresa. ¿Os imagináis que entre empleados existan mal rollo y se intenten boicotear proyectos? Nosotros lo hemos visto y no es lo que queremos. Todo este tipo de actividades lo que hacen es fomentar el liderazgo, el espíritu de trabajo en equipo, la comunicación entre miembros…

Según  Stephen M. R. Covey, experto en desarrollo organizacional, escritor de «Speed of trust» y co-fundador de la empresa con el mismo nombre

La importancia del team building en el desarrollo organizacional se ha incrementado en gran parte debido a su fortalecimiento en el campo de la confianza organizacional para la aceleración del crecimiento de una empresa, incremento en el valor, mejora de ejecución, incremento en las capacidades creativas y de innovación y fortalecimiento en la lealtad de los miembros de un equipo de trabajo.
5 (100%) 3 vote[s]
No Comments

Post A Comment