Los 6 tipos de SEO y posicionamiento web para tu negocio

Escrito por MR.

Fernando Gallego

Los 6 tipos de SEO y posicionamiento web para tu negocio

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias encaminadas a optimizar el posicionamiento orgánico en buscadores de una página web. Un proceso por el cual se logra mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados orgánicos. A continuación, vamos a conocer los diferentes tipos de SEO que existen y cuáles son sus funciones.

El SEO ha evolucionado mucho en los últimos años y lo sigue haciendo en la actualidad. Ten en cuenta que los algoritmos de Google van cambiando y el SEO debe adaptarse a ellos, ya que se trata de un elemento fundamental para que tu página web sea visible. Para definir estrategia correcta de SEO en una web es recomendable contar un experto, un aspecto que repercutirá en un mayor tráfico de visitas y, por consiguiente, en un incremento en las ventas. 

¿Quieres conocer los diferentes tipos de SEO que existen? ¿Sabes que se pueden trabajar cada punto para mejorar tu posición en Googl?

Tipos de SEO según donde se apliquen las técnicas

El posicionamiento web es el objetivo principal de toda estrategia SEO. Sin embargo, las técnicas a emplear serán diferentes en función del tipo de negocio o las estrategias que se desean utilizar. En este caso, habría que hablar de diferentes tipos de SEO que podemos tener en cuenta.

SEO On Page

El SEO On Page alude a todas aquellas acciones de optimización SEO que puedes hacer de manera interna desde tu página web para mejorar el posicionamiento en buscadores. El objetivo es ayudar a Google a comprender el sitio para que lo rastree y lo pueda indexar mejor. Pero, a su vez, se le ofrece al usuario una buena experiencia de navegación y se le brinda contenido útil de calidad que responda a su búsqueda. 

SEO Copywriting o SEO de Contenidos

El SEO Copywriting o SEO de Contenidos es uno de los tipos de SEO más utilizados. En esta técnica, también conocida como Copy SEO, se combinan tanto la escritura y la redacción de contenidos como el posicionamiento SEO. El objetivo principal será generar textos que sean de utilidad para los usuarios y para la indexación de los motores de búsqueda.

SEO Técnico

Por su parte, cuando hablamos de SEO Técnico nos referimos al conjunto de acciones enfocadas a que Google pueda indexar y rastrear más fácilmente tu página web. Se engloban aquí elementos fundamentales del sitio como el código fuente, los sistemas operativos y las configuraciones de servidor.

SEO rentable

SEO Off Page

El SEO Off Page es otro de los tipos de SEO más conocidos y utilizados. Aquí tienen cabida todas aquellas acciones que se llevan a cabo fuera de la página web y que tienen como objetivo el posicionamiento del sitio. La acción principal que se trabaja aquí es la del enlazado externo, ya que el SEO Off Page le dice a Google lo que los usuarios piensan de tu sitio.

SEO Local

Una de las estrategias de optimización de los motores de búsqueda más interesantes para tu negocio físico es el SEO Local. Con esta tarea se consigue optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda lo puedan rastrear e indexar con el objetivo de que sea encontrado por usuarios cercanos a ese espacio físico.

Otros tipos de posicionamiento web no orgánico

Más allá del SEO, hay que hablar también del posicionamiento web no orgánico. Este último hace referencia a una estrategia con la que se consigue dar visibilidad a una página web. Tenemos que hablar aquí de tipos de SEO como el SEM, el SMO o el ASO.

SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia que le aporta una mayor visibilidad al sitio web por medio de acciones de marketing pagadas o anuncios de pago en buscadores. La estrategia de SEM se encarga de pujar por palabras clave con las que conseguir un mayor tráfico web por medio de los anuncios de pago por clic.

SMO

El SMO (Social Media Optimization) engloba un conjunto de acciones y estrategias que se emplean para dar visibilidad a un sitio web en las redes sociales. A través de las redes, se difunden los contenidos de una página para ganar usuarios y generar interacciones que logren incrementar el tráfico de calidad hacia el sitio.

ASO

Finalmente, el último de los tipos de SEO que tenemos que mencionar es el ASO (App Store Optimization). Conocido popularmente como el SEO de las aplicaciones, tiene como objetivo posicionar las apps en las tiendas virtuales de Google Play Store o App Store. La idea fundamental es que los usuarios puedan encontrar más fácilmente las aplicaciones que están buscando.

El posicionamiento SEO es una de las patas del marketing digital más estables y que más ingresos pueden provocar en un negocio y en una empresa. 

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