Para afrontar la nueva normalidad de la que tanto se está hablando, es necesario prepararse para trabajar en casa en muchísimos puestos y empresas, que han decidido que sus trabajadores pueden hacerlo vía telemática sin perder productividad.

Para ello necesitamos una buena zona de trabajo, silenciosa, los materiales correctos, nuestro equipo de trabajo, contratar un buen internet (si no lo tienes, ¡ya te vale!) y elegir entre los mejores routers wifi del mercado.

La importancia de una buena red Wifi

¿Te imaginas que estás en una videoconferencia con la otra parte del mundo? De ella depende que ese cliente que llevas meses detrás de él, se decante por tu empresa. Para ello hasta tenido que hacer decenas de llamadas, presentaciones, dossieres, danzas de la lluvia y hasta rezar.

Pero ya ha llegado el momento, tienes poco tiempo para cerrar esta cliente que hará subir un peldaño tu carrera y a la empresa, y…«Señal perdida», «La imagen está congelada», «No te escuchan», «No se puede conectar, inténtelo de nuevo más tarde»

¿Te suena? Esperemos que no y que sólo se quede en un simple chascarrillo de este humilde blog. Para que no te pase tienes que tener una red Wifi potente y estable, un ordenador que no vaya a pedales y esté acorde a tu tipo de trabajo, y un router Wifi potente y de calidad.

¿Por qué un Router Wifi?

Te estarás preguntando por qué elegir un router wifi si todas las empresas de telecomunicaciones nos «dan» uno (lo ponemos entre comillas porque no siempre lo regalan y lo pagamos, y a veces si no lo devuelves lo pagas como si fuera a curar el Coronavirus…).

Los routers que nos facilitan estás empresas tienen estos problemas:

  • Son más lentos
  • Son más propensos a las caídas del servicio
  • Ping
  • Latencia Alta
  • Lag a la hora de jugar online (esto para los jugones os vendrá genial y no tendréis la excusa de que os machaquen en el Call of Duty y echéis la culpa al lag).

Podíamos enumerar alguno más, pero los más comunes y que nos han pasado a casi todos son estos. Es un punto muy importante a tener en cuenta, porque nunca nos paramos a valorar que por qué todo el santo día se va la conexión o es más lenta que enviar un paquete por correos.

Conexión Wifi de calidad

Otro punto que debes de tener en cuenta es la conexión.

No sirve de nada un Ferrari si le echamos de gasolina agua residual, necesita el mejor carburante posible para que la unión de ambos sea perfecta.

Lo mismo pasa con la conexión y un router, es necesario tener una conexión de calidad. En el mercado hay decenas de ellas, y no vamos a ser nosotros quiénes os digan cuál es la mejor. Si en vuestra zona tenéis acceso a la fibra óptica, debéis elegirla por delante de la ADSL.

También tenéis ofertas para nuevos clientes, así que no dudéis en hacer una portabilidad a un servicio nuevo si éste es mejor, a mejor precio y os ofrecen más.

 

Pin It on Pinterest

Share This