Después de enseñaros la forma de buscar imágenes sin derechos de autor gratis en Google para reutilizarlas en vuestros blogs, webs o redes sociales, os traemos una recopilación de los mejores trucos para hacer búsquedas avanzadas en Google.

Google en su afán por ofrecernos el mejor servicio y la búsqueda exacta de lo que necesitamos, va mejorando todas sus funciones. No solamente podemos instalar Plugins en Chrome, hacer búsquedas por voz (tanto en móvil como en pc) mediante Google Assistant, saber el tiempo de espera que tenemos que esperar en ese restaurante que se nos ha antojado…




Buscar en Google de forma profesional 🔎

 Mediante códigos y una serie de comandos, vamos a intentar facilitaros un poco la vida en Google, y ayudaros a que vuestras búsquedas sean más precisas y tengáis un conocimiento un poco mayor.

 Buscar una frase explícita: busca la palabra o grupo de palabras clave exactas mediante el uso de entrecomillado. Ejemplo: “agencia marketing online”

 Excluir una palabra en la búsqueda: para buscar una frase, pero queremos quitar de esos resultados una palabra clave por algún motivo, debemos utilizar el símbolo – antes de la palabra. Ejemplo: agencia marketing online – publicidad (si lo que no queremos es que nos aparezca el término publicidad). ¡Ah! No funciona para los resultados de búsquedas SEM.

 Buscar términos que incluyan al menos una de las palabras de la búsqueda. Simplemente tenemos que incluir el término OR entre las keywords. Ejemplo: marketing OR publicidad

 Si lo que queremos es buscar una web o página con TODOS los términos de búsqueda, debemos utilizar allintext. Estos términos, aunque no estén juntos, aparecerán en la búsqueda. Ejemplo: allintext: Agencia marketing online Madrid posicionamiento SEO.




 Si necesitamos encontrar términos en distintos lugares de la página tenemos que utilizar otro método distinto. Imagina que estamos buscando el perfil de una persona dentro de una empresa (un ejemplo muy burdo pero puede servir de ejemplo). Escribe el primer término seguido de intext, seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Fernando Gallego intext: Mr. Rabbit.

 Buscar palabras contenidas en el título de una página. Muy sencillo, ya que solamente tendremos que poner delante de la frase o palabra, allintitle: ejemplo: allintitle posicionamiento seo.

 También podemos buscar palabras en el título y otras (que elijamos) en otra parte de la web, como en artículos o URL del website. Para ello tenemos que escribir ese primer término seguido de intitle, y a continuación, el otro término de búsqueda. Ejemplo: seo intitle: buscar palabras clave.

 Si necesitas o quieres buscar palabras en la URL. Para ello, escribe allinurl inmediatamente seguido por la palabra clave que quieras. Ejemplo: allinuril: mrrabbit.

 Contenido específico en un sitio web. Hay muchas páginas web que no tienen buscador interno dentro de ellas (cagada por su parte, si), pero Google nos da la opción para poder buscar dentro de esa página web. También sirve para buscar contactos en una red social, como por ejemplo si buscamos un contacto en Linkedin de X empresa. Ejemplo: site:linkedin.com “responsable marketing”.

 También tenemos la opción de hacer búsquedas relacionadas. Para ello, Google nos da la opción de poner el código related. Ejemplo: related:mrrabbit.es

 Podemos encontrar todas las páginas que enlacen o citen a otra. Tened en cuenta que tiene que ser exacta, por ejemplo, si ponemos la home, nos dará dichos resultados. Se obtienen mediante el comando link. Ejemplo: link:mrrabbit

 Buscar sinónimos en los resultados de búsqueda. Se emplea el símbolo ~ antes de la palabra. Ejemplo: “diseñador gráfico” ~ freelance

 Buscar el significado, o definición más bien dicho, de una palabra o frase. Solamente tenemos que poner el comando define antes de la palabra. Ejemplo: define:Inbound marketing

 Buscar cómo acaba una frase hecha o importante de una frase o cita. Si, aquí Google también nos ayuda utilizando el asterisco * sustituyendo la palabra que hemos olvidado. Ejemplo: A buenas horas * verdes.

 Noticias sobre un determinado tema en una ubicación concreta. Es decir, que si queremos leer sobre Marketing Online pero en España, Google nos da dicha opción con el comando location. Ejemplo: Marketing Online, location:España

 Buscar un documento concreto. Con el código filetype, podremos buscar, desde una presentación en Power Point, un PDF o un documento de Word. Para ello debemos especificar la palabra clave que queremos y a continuación dicho código con el formato. Ejemplo: “posicionamiento SEO” filetype:pdf

Buscar en Google de Forma Avanzada

Fuente: Justificaturespuesta.com

Más trucos que no sabías que Google hacía

 Traducir un texto al momento. Bien, muchos usamos el Google Translate, pero existe una forma de realizarlo en el propio buscador. Para ello ponemos translate + palabra to idioma. Ejemplo: translate template to spanish

 Encontrar listas de teléfonos. Google encuentra de todo, entre ello, números de teléfonos. Si tienes curiosidad de saber qué número te ha llamado puedes usar el código phonebook. Ejemplo: phonebook: 666-333-1122

 Área de un número de teléfono concreto. Si tenemos los 3 primeros números de un teléfono y lo que queremos es saber de dónde proviene, solamente tendremos que ponerlo. Ejemplo: 985

 Por supuesto el código postal. Google nos permite encontrar el código postal de una dirección. Teclea la búsqueda, poniendo el nombre de la ciudad, provincia o país y nos devolverá lo que queremos. Ejemplo: Calle Cochabamba 11, Madrid.

 Otra opción muy poco usada por Google, es encontrar un resultado que contenga cualquier gama de números. Ejemplo: presidente del Atlético de Madrid 1950-1970

 Existen bastantes más formas y atajos que Google nos puede ayudar a encontrar. Si tienes alguno más, y quieres que lo añadamos, sólo tienes que ponerte en contacto y lo añadiremos.




Buscar en Google con Footprints

Como muchos de vosotros seguro que queréis buscar cuentas de Twitter, Vídeos de Youtube…Pero, ¿queréis buscar páginas de contacto para ofrecer vuestros servicios? ¿Buscar emails y hacer un poquito de Growth Hacking? (Sin pasarse que es Spam). Os traemos una serie de Footprints para que busquéis de forma profesional en Google.

 Buscar Perfiles de Twitter en Google

site:twitter.com + keyword
site:twitter.com + ciudad
site:twitter.com + empresas ciudad

 Buscar Vídeos de Youtube en Google

site:https://www.youtube.com/watch?v= keyword
site:https://www.youtube.com/watch?v= ciudad
site:https://www.youtube.com/watch?v= emrpesa ciudad
site:https://www.youtube.com/watch?v= keyword ciudad

 Buscar Páginas de Contacto en Google

site:.es/contacto/ + keyword
inurl:.es/contacto/ + keyword

site:.es/contacta/ + keyword
inurl:.es/contacta/ + keyword

site:.es/contacto/ + ciudad
inurl:.es/contacto/ + ciudad

site:.es/contacta/ + ciudad
inurl:.es/contacta/ + ciudad

 

Os vamos a dejar con las ganas de encontrar lo correos electrónicos, pero en este artículo. Vamos a crear un artículo expresamente para encontrar los Gmail y hacer un poquito de spam, os explicaremos alguna herramienta que os pueden ser de utilidad.

 

Juego de Google para ver si somos buenos buscando

Como extra al artículo, os vamos a dejar el enlace a un juego del propio Google en el que nos puntuará nuestra habilidad a la hora de buscar en él. Se trata de un quiz con tendencias que hubo durante el año 2018, que nos ayudará a descubrir cosas graciosas y divertidas que ocurrieron durante el pasado año.

Game of the Year With Google 2018