Muchas veces nos hemos preguntado en qué página web podemos ver de una forma simple, rápida y sin complicaciones una visión general de las criptomonedas. Hoy os presentamos la que nosotros utilizamos a diario para ver la evolución casi al momento del precio y valor de los cripto activos que tenemos invertidos.
El nombre de dicha web (también existe una APP aunque falla un poco) es Coin 360. Además de ser gratuita, podemos crear nuestro perfil para mantenernos al día de sólo lo que nos interesa. En cambio si lo que queremos es ver de un vistazo todas las criptomonedas de nuestra cartera (o en general las que más valor tienen) podemos hacerlo desde su interfaz principal.
¿Qué es Coin 360?
COIN360 es un agregador de datos en vivo de criptodivisas y criptobolsas. Nuestro objetivo es ofrecer datos vitales del mercado de una manera visualmente atractiva. Tanto si eres un trader profesional o novato, un medio de comunicación o simplemente un curioso de las criptomonedas, COIN360 ofrece herramientas indispensables para estar al día de los más mínimos movimientos del mercado de las criptomonedas.
¿Existen otras herramientas para ver el valor de las criptomonedas en tiempo real?
La respuesta logicamente es que si, si no ya os veo haciendo webs para hacerle competencia. Con Binance, Coinbase, CoinMarketCap…¡Con cualquier banco que acepta criptomonedas!
El mercado de criptomonedas de un vistazo
La página principal representa un colorido mapa de calor que consiste en bloques interactivos. Los colores muestran los movimientos del mercado de una criptodivisa en particular: el verde significa que el precio ha subido, el rojo que el precio está en declive y el gris que el precio no ha cambiado. El tamaño del bloque corresponde a la cuota de mercado: cuanto mayor sea la capitalización del mercado de una criptodivisa, mayor será el bloque. Cada bloque de criptodivisas refleja datos esenciales del mercado: el precio, el volumen, la capitalización del mercado, el gráfico y el tipo de cambio de un activo digital.
La misma lógica funciona para los bloques de criptointercambio, en los que los colores y los tamaños dependen del volumen de operaciones de los respectivos intercambios. Todos los datos del mercado también pueden mostrarse en una vista de tabla.