Después de llevar varios años en la transformación digital, aún siguen existiendo personas que se niegan a ver la realidad y que todo negocio pasa por la misma. No hablamos de que una zapatería tenga un probador con realidad aumentada ni nada por el estilo, si no de la simple presencia en redes sociales o tener un diseño web profesional.

Seguimos escuchando día tras día a muchos empresarios que ellos no necesitan una web o tener presencia en redes sociales, que eso no es para ellos. Bueno, puede ser que no todas las redes sociales sean para cualquier negocio pero, ¿una página web corporativa dónde mostrar al mundo lo que haces?

Hoy en día todo pasa por el mundo digital: ¿Dónde cenamos cerca de aquí? Vamos a Google. ¿Dónde tengo un veterinario cerca?…Y podíamos formular cientos de preguntas que se hacen cada minuto y que muchos seguro que buscan un negocio similar al nuestro.




Interactuar en tiempo real con nuestros seguidores o posibles clientes es una premisa hoy en día. Se acabaron la publicidad en la que nos soltaban el rollo y no había reciprocidad, ha llegado la hora del cliente, de escucharle, de atenderle..¡El cliente es mucho más exigente!

«Hoy en día si no estás en internet, no existes. No esperes más o será demasiado tarde».

Ventajas de tener tu propia web

Os vamos a exponer alguna de las ventajas de tener una página web, aunque podríamos enumerar muchísimas más. Quedaros con estas porque son las principales y las que os harán ver que es esencial tener una página web.

 

Es una inversión, no un gasto. Es tu escaparate.

Doy a conocer mi empresa

Mejoro mi posicionamiento en buscadores

Venta online.

Labor comercial reactiva.

Tu competencia ya tiene una, y si no la tiene irás a la cabeza.

Aumentas tu visibilidad.

24 horas al día, 365 días al año donde puedes vender.

Aumento de tu público objetivo.

Acceso al mercado global.

Mejor servicio al cliente.

Más rapidez de atención a nuestros clientes.

Creación de una identidad digital propia.

 

¿Por qué tener una página web en la era digital?

Algunos datos que debes de tener en cuenta a la hora de sumarte a la era de la transformación digital. Si ya te hemos convencido de que debes de tener tu propia página web, ahora te vamos a dar una serie de datos de por qué tener un blog, redes sociales, invertir en publicidad y posicionar tu página web en Google.

 

Google es responsable del 96% de todo el tráfico en smartphones.

Google acapara el  94% del tráfico orgánico total.

El gasto en publicidad móvil para 2020 superará los 240 mil millones de euros.

El 84% de las personas quieren que sus marcas favoritas creen contenido y novedades.

El 41% de los clics van a los 3 primeros resultados pagados en la página de resultados de Google.




Consejos

Deberían de ser más una obligación que una serie de consejos, pero lo vamos a resumir en qué es necesario tener una página web con un diseño profesional. Aún casi el 40% de las empresas no tienen presencia en internet, y con el ritmo de vida actual es necesario participar de la transformación digital.

Si tienes dudas debes ponerte en contacto con empresas y profesionales que os guíen en ese proceso. No dejes en manos del «sobrino» de turno el tener presencia en redes sociales, ni un diseño web del colega que «una vez hizo una web y te la hace barata». Es tú empresa, tú trabajo y tú escaparate al resto del mundo. Sí, ya no hablamos de local, hablamos de global porque la globalización hace que nuestra tienda de un barrio de México pueda vender en Nueva York, Islanda, Australia o Japón.