Ya te lo afirmamos nosotros y una campaña dirigida a los suecos, lo dice literal. «Your password is a S.H.I.T.» Todos tenemos a conocidos que han puesto contraseñas como 123456 o similares, y como dice el meme: «Si no lo conoces es que eres tú».

¿Sabías que «joder» («knulla» en sueco) es la tercera contraseña más usada en Suecia? ¿Y que «mierda» («bajskorv») es la número 16? Estos datos se extraen de un estudio de The Swedish Internet Foundation y la agencia Akestam Holst los ha tomado como punto de partida para crear esta campaña para la SSF, organización que lucha contra la ciberdelincuencia.

«El cibercrimen está aumentando preocupantemente en Suecia con más de 250.000 casos reportados en 2019. Una de las mejores maneras de protegerte del cibercrimen es tener una contraseña segura»

«Desafortunadamente, parece que los suecos no se han dado cuenta. Teniendo en cuenta una lista de contraseñas filtradas, las contraseñas más comunes en Suecia son realmente malas»

La campaña está basada en la lista de contraseñas más comunes en Suecia, y les conciencia de que las contraseñas que suelen usar son una verdadera mierda. Con ella seguro que miles de suecos han cambiado sus contraseñas y no volverán a utilizarlas.

Carteles de la campaña exterior