El navegador olvidado durante mucho tiempo también está añadiendo nuevas características y productos.¿Te acuerdas de Yahoo? Érase una vez en un lugar muy lejano…El navegador más popular para los usuarios de la web, pero esos días acabaron hace mucho.

Esto no significa que Yahoo! esté muerto y enterrado. De hecho, el otro día presentó una nueva imagen y rediseño del logotipo creado en colaboración con la Agencia Pentagram.

Yahoo vuelve de forma inesperada con un nuevo logo #logo #yahoo

Anunciar un nuevo diseño de logotipo es una parte importante de cualquier lanzamiento de marca. Y parece que el nuevo logotipo de Yahoo! se revela en el momento oportuno, con el proveedor de servicios web prometiendo desplegar nuevos productos y características en un futuro cercano.




Desde que la empresa se lanzara hace 24 años, hemos vivido la historia de tres logotipos distintos. El primer cambio del mismo fue en 2013, con el lema: «30 días de cambio». Este nuevo logotipo refleja la estrategia de marca de Yahoo! Pentagrama dice:

«Ayudar a los usuarios a encontrar una experiencia en línea más personalizada y personalizada».

Nuevo Diseño Logo Yahoo

¿Qué novedades trae el nuevo logotipo de Yahoo!?

 

El color púrpura sigue siendo la piedra angular del diseño de Yahoo!. Teniendo en cuenta que ha sido el color distintivo de Yahoo desde 2003, tiene sentido que siga ahí. Sin embargo, la paleta ha sido refinada para incluir un púrpura primario llamado ‘gelatina de uva’, y púrpuras secundarias llamadas ‘pantalones de casco’ y ‘malbec’.

Las letras también han sido cambiadas para ser más geométricas y compactas. Para completar el diseño del logotipo, hay un signo de exclamación en cursiva, que, al igual que la «y», se fija en un ángulo de 22,5 grados. Según Pentagram, esta inclinación hacia adelante sugiere «una sensación de impulso y emoción».




El panorama online ha cambiado mucho desde 2013, por lo que el nuevo logotipo de Yahoo ha sido actualizado para mantenerse al día. Esto incluye la capacidad de vincular varias plataformas y escalas, y la introducción de un simple monograma en «Y» que se adapta perfectamente a los favicones y a los medios sociales. Este monograma también se utilizará para conectar sub-marcas como Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo Weather.

«En las décadas transcurridas desde el lanzamiento de Yahoo, Internet se ha convertido en algo tan grande y omnipresente que es fácil sentirse abrumado por la información», añade Pentagram. «Con sus nuevos productos, Yahoo permitirá a los usuarios tamizar mejor las partes irrelevantes del mundo digital, dándoles más control de lo que ven y cuándo lo ven».