Si hace poco os mostramos el lado oscuro del logotipo de los Chicago Bulls, hoy os traemos una selección de las mejores cag*** de diseños. Son 7 fallos de diseños realmente fantásticos y que nos recuerdan que tenemos que prestar atención a todos los detalles cuando hagamos un diseño.

7 fallos en diseños que tienen doble sentido ;-). #diseño #design




Fuente Ropest

Fuente Ropest. Diseños

Esta tipografía, como bien dice su nombre Ropest, es porque se supone hecha de cuerda. Bien, pero si os fijáis un poco en la unión entre la «o» y la «p», hace que la «o» sea más una «a» que esa letra…Si sabéis inglés, la palabra toma un contexto un tanto oscuro con al poder leerse «Rapest«.

El creador de Ropest, Måns Grebäck, ha creado más de 256 familias tipográficas, muchas de las cuales son muy populares (y pueden encontrarse de forma gratuita). Así que nos sorprende que no se diera cuenta de que su fuente aludía a la violación, o que nadie más la mostrara para que pensara en señalar esto.

 

Cartón de Mantequilla Tesco

Diseño de Cartón Tesco

 

¿En serio que nadie se fijó en que parece una enorme p***? Una vez te das cuenta de lo que hay en este diseño, no puedes dejar de mirarlo, reconocerlo. Puede parecer una pieza de diseño totalmente normal para un cartón de leche, pero una vez te ves el espacio negativo y la figura que crea…¡Seguro que no querrás un cartón de leche que salga de un p***!




Creado por Oisín Hurst, director creativo de wondr.io, este percance fue uno de sus primeros encargos. Crucialmente, Hurst lo diseñó sobre una línea de teclas plana y no se le ocurrió hacer una maqueta de la ilustración.

Como él dice, es sólo suero de leche, «¿qué podría salir mal?»

Bueno, el cartón podría convertirse en uno de los mayores errores de embalaje que se pueden encontrar en Internet.

 

BelleChic y su bolso de mano

Diseño Bolso Bellechic

Ya hemos visto con la fuente Ropest, que cuando trabajamos con tipografías tenemos que tener cuidado. Es fundamental que el mensaje no sea malinterpretado de ninguna de las maneras posibles (a no ser que lo que queramos sea eso).

Desafortunadamente, este bolso de mano para la tienda de moda online BelleChic puso el diseño por encima de la funcionalidad. El diseño seguro que es acorde a la imagen corporativa y a lo que querían transmitir, pero la palabra «brillo» en inglés, tiene otra connotación un tanto siniestra. Si no te fijas bien, parece que pone la palabra Hitler.

 

Steve Jobs en una Revista

Anuncio Revista de Apple

No es la primera ni será la última vez que veamos en revistas y artículos, fotografías que se distorsionan por culpa de la impresión. En este caso, el pobre Steve Jobs se encuentra con una cara realmente deforme.

Desconocemos el nombre de la revista en la que se imprimió este artículo con la imagen del genio de Apple pareciéndose a un monstruo de una mala peli de serie B.




 

Póster de Ready Player One

Diseño Ready Player One

 

A diferencia de los dos diseños anteriores, es difícil decidir si este póster de Ready Player One falla o si es demasiado bueno para ser verdad. El problema no tiene nada que ver con el logotipo de Ready Player One, que en sí mismo hace un buen trabajo al incorporar el tema de la película mientras deja claro el título, algo de lo que BelleChic podría aprender.

En cambio, hay algo un poco fuera de lugar en la pierna derecha del personaje mientras escala el poste. Como podéis ver, el tamaño de la pierna es realmente desproporcionado…O es el primo de Pau Gasol, o algo no cuadra. Pero hay mucha gente que dice que la proporción es la correcta, que los diseñadores lo han mirado correctamente…¡Pero queda como el c***!

 

Anuncio de Pepsi

Este anuncio seguro que lo habéis visto ya sea en YouTube o por la red. El anuncio es de principios de 2017 y aprovechó el ambiente cargado de la política americana con algo equivocado…

En esta tortuosa campaña de marketing vemos a Kendall Jenner reunir a todos los grupos demográficos bajo el sol con un poco de ayuda de pelucas metafóricas y una lata de Pepsi. Es suficiente para que compres Coca-Cola como protesta.




Como te puedes imaginar, se produjo una gran reacción que hace que el escándalo del póster de Ready Player One parezca una tontería. Aprovechar los movimientos culturales puede ser una estrategia de marketing eficaz, pero los directores de una marca deben saber dónde está el límite. Ya pasó con el controvertido anuncio de Gillette este año 2019. ¡Cagada monumental!

Nuestras formas de comprar han cambiado, y si una marca daño a un grupo o colectivo, seguro que estará condenada.

Cartel para dejar de fumar

Diseños Fallidos

 

Este es un buen ejemplo de cómo incluso los diseños más sinceros se convierten en un fracaso. Su posición en la parte trasera de un autobús escolar junto a otros elementos de señalización ha transformado, lamentablemente, el mensaje de este cartel bien intencionado.

A diferencia del fiasco de Glitter/Hitler anterior, este error se debe a un problema de contexto más que a un error de diseño. El mensaje para dejar de fumar es lo suficientemente claro y conciso como para que funcione perfectamente en su propia valla publicitaria, pero la ubicación del nombre de la ruta hace que parezca un llamado demasiado sincero para que los niños dejen de ir al colegio.