No creo que sea una novedad o estemos descubriendo nada nuevo con decir que debemos utilizar imágenes optimizadas para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de nuestra web. Hemos hablado también de cómo convertir tus imágenes a formato webp, por lo que hoy os daremos unos tips de cómo lo hacemos nosotros en MR.

Si tenéis dudas y queréis soporte, ayuda y algún tutorial más, podéis encontrar muchísimos artículos y foros de WordPress en español. ¡Vamos a ver los consejos y cómo debéis optimizar las imágenes para acelerar vuestros WordPress.

Medir el tiempo de carga de WordPress

Para medir el tiempo de carga de una página web (no sólo de WordPress) existen muchísimas herramientas, aunque nosotros sólo os vamos a comentar tres que usamos más a menudo.

  • PageSpeed de Google
  • GTMetrix
  • Pingdom Tools

Con estas herramientas podemos ver la velocidad de carga del sitio web que queramos medir. Os lo ponemos antes de explicaros cómo optimizaremos las imágenes para acelerar la carga de WordPress.

Estas herramientas harán un escaneo completo de la velocidad de la carga de la página que le indiquemos, y nos reportará una serie de especificaciones e información para mejorar y acelerar las páginas. Seguro que cuando pasemos la herramienta aparecerá que necesitamos optimizar las imágenes.

 

Optimizar imágenes para acelerar la carga de WordPress

Muchas veces necesitaremos hacer un trabajo algo arduo, pero merecerá la pena. Para poder tener las imágenes 100% optimizadas, tendremos que tener el tamaño exacto en el que van a aparecer en nuestra página web.

Una vez que sepamos el tamaño exacto, tendremos que realizar una compresión adecuada como ya os hemos explicado en algún artículo del blog.

Pero, ¿y si no hemos optimizado ninguna y no podemos cambiar decenas de fotos de nuestra página web ya creada y subida? No pasa nada, existen formas para aligerar el tiempo de carga de esas fotos que tenemos en nuestro sitio web.

 

Utilizando Smush para acelerar la carga

Este plugin gratuito y realmente potente, el cual podéis descargar aquí, nos ayudará a mejorar esa carga de imágenes que no hemos subido de la forma correcta. ¿Existen otros plugins? Sí, existen muchos aunque el que más nos gusta es Smush.

Acelerar tu WordPress con Smushit

Una vez instalado sólo tenéis que seguir los pasos y realizar la compresión de las mismas. Con la versión gratuita tienes que hacer la reducción por partes si tienes muchas imágenes, pero es lo suficientemente potente para poder reducir las imágenes de nuestro WordPress.

Utilizando Litespeed para acelerar la carga

No es un plugin de optimización de imágenes aunque si que tiene dicha opción implementada en él. Con este plugin podemos complementar el anterior plugin y podemos reducir aún más el tiempo de carga de nuestro sitio.

Litespeed Caché Plugin Aceleración

Si no eres experto y no quieres meterte en follones de optimización, con instalarlo y activarlo ya reducirá el tiempo de carga. Además podemos minificar código y soporta WordPress Multisite, es compatible con la mayoría de los plugins más populares, incluyendo WooCommerce, bbPress y Yoast SEO.

¿Y vosotros qué plugins o técnica utilizáis para mejorar el tiempo de carga de vuestras páginas? Esperamos que os ayude y mejoréis ese trabajo SEO que con tanto esfuerzo estáis realizando.