Ya os comentamos hace unos días que Norton había empezado a ofrecer a todos sus usuarios la opción Norton Crypto, con la que podemos minar criptomonedas (ETH) si nuestros equipos cumplían ciertos requisitos de hardware (centrándonos en la gráfica).
Hoy os traemos otro software antivirus con el que podéis hacer lo mismo que con Norton, en este caso Avira. Otro conocido antivirus (aunque en este caso gratuito) que tienen instalados más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Hay que destacar que Avira fue adquirida por NortonLifeLock en enero de 2021, que parece estar impulsando este tipo de opción como nueva vía de ingresos en sus productos. Pero, ¿es buena idea minar criptomonedas de esta forma desde nuestros equipos?
Avira no deja todo muy claro
Norton sí mantiene una FAQ en la que explica con cierto detalle los términos de esta opción, la cual os vinculamos en nuestro artículo anterior. Con Norton, la funcionalidad está desactivada por defecto y necesitas tener un PC con una gráfica con 6 GB de memoria de vídeo para poder activarla y si lo haces Norton se lleva un 15% de tus ingresos.
En Avira también existe una FAQ con información sobre el servicio de minado con su program, pero en ella no se especifican qué requisitos de hardware necesitamos o comisiones que se llevan. Básicamente sabemos que mina Ethereum, que te hacen un monedero digitall de forma automática donde almacenamos los ingresos que vamos obteniendo, y podemos transferirlos a Coinbase.
Hay cosas que no nos huelen muy bien, y no es por el software de minería que se usa el mismo de Norton, si no porque las plataformas de seguridad informática detectan a Avira como malicioso o inseguro debido a esta nueva funcionalidad de minería de criptomonedas.
Problemas para minar criptomonedas con Avira
La primera es la misma que con Norton, no es muy rentable debido a los altos precios de la luz (y que siguen subiendo).
La segunda, son las comisiones entre transferencias de los exchanges, que siendo tan pequeño el minado y ganancia, se nos quedará casi en nada al transferirlo.