El antivirus gratuito Avira también mina criptomonedas

Escrito por MR.

enero 13, 2022

El antivirus gratuito Avira también mina criptomonedas

Ya os comentamos hace unos días que Norton había empezado a ofrecer a todos sus usuarios la opción Norton Crypto, con la que podemos minar criptomonedas (ETH) si nuestros equipos cumplían ciertos requisitos de hardware (centrándonos en la gráfica).

Hoy os traemos otro software antivirus con el que podéis hacer lo mismo que con Norton, en este caso Avira. Otro conocido antivirus (aunque en este caso gratuito) que tienen instalados más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Hay que destacar que Avira fue adquirida por NortonLifeLock en enero de 2021, que parece estar impulsando este tipo de opción como nueva vía de ingresos en sus productos. Pero, ¿es buena idea minar criptomonedas de esta forma desde nuestros equipos?

Avira no deja todo muy claro

Norton sí mantiene una FAQ en la que explica con cierto detalle los términos de esta opción, la cual os vinculamos en nuestro artículo anterior. Con Norton, la funcionalidad está desactivada por defecto y necesitas tener un PC con una gráfica con 6 GB de memoria de vídeo para poder activarla y si lo haces Norton se lleva un 15% de tus ingresos.

Avira Crypto

En Avira también existe una FAQ con información sobre el servicio de minado con su program, pero en ella no se especifican qué requisitos de hardware necesitamos o comisiones que se llevan. Básicamente sabemos que mina Ethereum, que te hacen un monedero digitall de forma automática donde almacenamos los ingresos que vamos obteniendo, y podemos transferirlos a Coinbase.

Hay cosas que no nos huelen muy bien, y no es por el software de minería que se usa el mismo de Norton, si no porque las plataformas de seguridad informática detectan a Avira como malicioso o inseguro debido a esta nueva funcionalidad de minería de criptomonedas.

Problemas para minar criptomonedas con Avira

La primera es la misma que con Norton, no es muy rentable debido a los altos precios de la luz (y que siguen subiendo).

La segunda, son las comisiones entre transferencias de los exchanges, que siendo tan pequeño el minado y ganancia, se nos quedará casi en nada al transferirlo. 

Como indica el experto en ciberseguridad Brian Krebs, a los cientos de millones de usuarios de Norton y de Avira podrían unirse pronto los de Avast, que de momento no tiene un servicio parecido pero que también fue adquirida por NortonLifeLock en agosto de 2021.

Categorías

Creatividad

Diseño Gráfico

Diseño Web

SEO

Marketing Online

Noticias

Tecnología

Growth Hacking

Monetización

«

Si decidieras minar con un software antivirus, ¿con cuál. lo harías?

Ya os hemos comentado que existen otras opciones totalmente gratuitas que no se llevan ningún porcentaje de minado de nuestros equipos o ganancias, pero en caso de hacerlo: ¿lo harías con Norton o Avira?

¿Quieres aparecer en nuestro Blog?

Artículos Relacionados

Cómo hacer un ordenador por partes

Cómo hacer un ordenador por partes

Seguro que muchos habéis soñado con hacer un ordenador a medida o por partes. Para comprar un ordenador por partes no sólo necesitamos los componentes: tarjeta gráfica, disco duro, torre, periféricos, placa base, memoria ram, fuente de alimentación, y demás partes...

Cómo usar Amazon Alexa para llamar a alguien

Cómo usar Amazon Alexa para llamar a alguien

Si tienes un Amazon Echo, o la aplicación Amazon Alexa, puedes localizar fácilmente a alguien con un dispositivo Echo o la aplicación Alexa. He aquí cómo aprovecharlo. Pero si quieres aprovechar esta función, tendrás que configurarla correctamente en los distintos...

Máquina Arcade disponible en Amazon

Máquina Arcade disponible en Amazon

¡Cómo nos gustan las máquinas recreativas! Si eres de los niños que te criaste en los años 90 seguro que cuando ibas a los salones recreativos y te terminaban las monedas, deseabas tener una recreativa en tu salón o habitación. Ahora podemos conseguir una, con envío...

¿Quieres estar al día de lo que escribimos en MR? 

¿Quieres aparecer en MR?

Si quieres que publiquemos tu artículo o que lo escribamos por ti, escríbenos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en Redes

Si no te quieres perder nada de nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.