Una investigación del propio Google muestra que el 55% de los consumidores que realizan búsquedas en su buscador, utilizan vídeos online para investigar sobre el producto que quieren comprar.

Es decir amigos y amigas, el vídeo marketing es una forma excelente de llegar a los potenciales consumidores de nuestros productos. Ya sabéis que desde Mr.Rabbit siempre os hemos recomendado que utilicéis esta vía para llegar a vuestra audiencia.

Según el artículo de Google:

«Para cada vez más compradores, el vídeo se está convirtiendo en algo indispensable cuando están listos para comprar. De hecho, más del 55% de los compradores en todo el mundo dicen que utilizan vídeo online mientras compran en la tienda»

Consejos para aumentar la conversión en tu tienda online

 

Existen muchas ventajas y formas en las que el vídeo puede influir en la compra de tus productos por parte de los consumidores. Os enumeramos las más importantes, y si nos olvidamos de alguna tenéis los comentarios para añadirlas.

El vídeo como lista de la compra

 

Muchos utilizan los vídeos para recordar los artículos que necesitan comprar. Este aspecto es muy importante en webs o tiendas online como herbolarios, en el que nos recuerden los ingredientes o propiedades de esos productos. También herramientas que necesitaremos para completar proyectos de reformas: una idea muy chula para tiendas de materiales…Las posibilidades son enormes.

 

Da confianza a la gente y se siente informada

 

Uno de los aspectos que debemos de tener en cuenta y que nos ayudará a aumentar la conversión y las ventas de nuestra tienda online, es ofrecer confianza y dar información totalmente gratuita. Si ofrecemos valor en nuestra tienda como por ejemplo: «vídeos de reparaciones básicas de un automóvil, cómo fabricar un mueble sencillo, cómo exprimir al máximo X producto…»

Todo este tipo de vídeos ayuda a una fidelización y darás confianza a la gente. Dar información de forma gratuita no implica que pierdas dinero…

 

Las valoraciones y reseñas de vídeo influyen en las decisiones de compra

 

«Google recomienda la publicidad en YouTube»

Si eres de los que busca en YouTube si existen reseñas y valoraciones de un producto, bienvenido a más del 55% de los consumidores.

Las valoraciones y reseñas en vídeo, sobretodo de YouTube, son un punto muy importante para la decisión final de compra de un consumidor.

Con este punto podemos «jugar» con muchas técnicas de video marketing. Podemos contactar con distintos YouTubers para que prueben nuestros productos, publicidad en vídeo, DYI, trucos e ideas de usos…¡Las posibilidades no tienen límite!

Google sugiere el uso de la publicidad para llegar a los consumidores:

«Mientras que a los compradores les encanta ver las críticas auténticas de los creadores, también hay un papel importante que desempeñar para los profesionales del marketing. Piense en las maneras en que su marca puede aparecer para satisfacer estas necesidades en el momento, ya sea a través de anuncios que despierten ideas e inspiración o a través de contenido más profundo para responder preguntas y ayudar a la gente en su camino hacia la compra. Los compradores ávidos de investigación pueden recompensarte con su negocio y su lealtad»

 

Utilizar Influencers en YouTube para aumentar la conversión de tu tienda online

Una de las mejores formas de influir en la decisión de compra de los consumidores es la de utilizar YouTube como plataforma. Otra ventaja es que los vídeos de YouTube ayudan al posicionamiento (dentro del canal y en búsquedas de Google por esos términos).

YouTube, como venimos comentando todo el artículo, es utilizado por más del 55% de los consumidores como parte de la toma de decisiones de compra.




¿Vosotros qué opináis?