Comprar seguidores en Instagram 💳

Comprar seguidores en Instagram

Comprar seguidores en Instagram 💳

Dando una pequeña vuelta por muchas de las cuentas de «influencers» y marcas con las que nos interesaba trabajar, hemos llegado a una conclusión muy sencilla y que casi se cumple en el 80% de estas cuentas. Si, comprar seguidores en Instagram está a la orden del día.

Estoy seguro que muchas llevan tiempo haciéndolo, otras lo han hecho y otras lo seguirán haciendo. Pero, ¿deberías hacerlo para tu cuenta de Instagram? Como Agencia de Marketing Online nuestra respuesta es un rotundo no. Ahora bien, estamos viendo cada vez más muchas herramientas que dicen que generan seguidores reales y automáticamente,…¡Un mojón de pato! Sigue siendo lo mismo, porque por muy reales que sean esos «seguidores» el engagement sigue siendo el mismo que con la compra de seguidores, NULO.

Comprar seguidores en INSTAGRAM. ¿Las herrramientas funcionan?

Cómo saber si alguien ha comprado seguidores en Instagram 💳

Existen varias formas para detectarlo, aunque la mejor es nuestro sentido común. Si nos pasamos por una cuenta de este «influencer de palo» y vemos que tiene 50k seguidores y a penas 100 likes, creo que no hace falta mirar mucho más. En este artículo de Detectar seguidores falsos de Instagram, puedes tener más tips.

Existe una herramienta bastante potente y que nos dice la Calidad de la audiencia, engagement y la veracidad de dicha cuenta de Instagram, HypeAuditor. El problema de esta herramienta es que si nos damos de alta, solo podremos acceder a un estudio completo.




Básicamente no podemos usarla para «cotillear» quién es fake y quien no. Si somos una empresa o agencia que trabaja normalmente con ellos, si merece la pena meter un poco de dinero para ver si el dinero que nos gastaremos en la campaña servirá para poco o mucho.

Existe un enlace de un Blog, en el que podemos ver el % de esta herramienta gratis. No nos da un informe completo, pero tienen implementada la herramienta. Pinchad en la imagen que os llevará a dicho artículo:

Hype Auditor

No deja de ser un pequeño reporte, pero nos da una pequeña idea de por donde van los tiros. Aunque esta herramienta es potente y bastante fiable, te recomendamos que te fíes de tu intuición y revises los perfiles con los que quieras colaboras. Es la mejor forma de ver la veracidad del perfil.

 

¿Por qué debemos saber si alguien tiene seguidores falsos?

Es importante saber si alguien en el que vamos a invertir dinero de nuestro negocio. Un «influencer de palo» que ofrece:

Perdemos tiempo.

Perdemos dinero.

No tendremos compromiso.

No aporta calidad.

No construyen lealtad hacia nuestra marca.

No generamos marca.

No creará engagement.

Estamos en un mundo en el que parece que juzgamos a alguien por el número de seguidores, en vez de fijarnos en el engagement o si sus seguidores son fieles y participan en su perfil. Os vamos a poner un pequeño resumen de la tasa de engagement en función de los seguidores, para que podáis ver cómo funciona Instagram y los porcentajes que debería tener una persona con un perfil real.

 

Engagement en Instagram

La tasa de participación o engagement se calcula a partir del número total de me gusta, comentarios y seguidores. Las tasas medias de me gusta y comentarios que hemos preparado son las siguientes:




<1.000 seguidores
Tasa de me gusta promedio: 8.03%
Promedio de comentarios: 0.56%

 1,000 – 10,000 seguidores
Promedio de tasa como: 4.04%
Promedio de comentarios: 0.27%

10.000 – 100.000 seguidores
Promedio de tasa como: 2,37%
Promedio de comentarios: 0.14%

100.000 – 1.000.000 seguidores
Promedio de tasa como: 1.78%
Promedio de comentarios: 0.09%

1.000.000 – 10M seguidores
Promedio de tasa como: 1.66%
Promedio de comentarios: 0.06%

 

¿Cómo calcular la tasa de engagement?

Para calcular una tasa de engagement más o menos correcta, hemos tomado el promedio de me gusta sumándole los comentarios de las últimas 10 fotos y la hemos dividido por el número de seguidores, y luego le hemos multiplicado por 100.

 

¿Cómo detectar un bot en Instagram?

Coge aleatoriamente un perfil que quieras ver:

Mira las personas que siguen o Me gusta.

¿Las cuentas son privadas?

Casi no han publicado fotos.

Los nombres son inventados: dhhivfhivh y similares

 

Espero que os ayude a detectar cuentas fake, vendehumos e influencers de hacendado.

5 (100%) 1 vote[s]
No Comments

Post A Comment