Está claro que la crisis que estamos viviendo, está causando unos estragos sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad actual. Está afectando a la salud, a la actividad económica y a la sociedad en su totalidad. Pocas personas o empresas se están viendo afectadas por este nuevo cambio del paradigma que vivíamos hasta febrero de 2020.

Las empresas que mejor están llevando dicha crisis, son las que llevan tiempo apostando por el marketing online y la transformación digital en todas sus facetas. Desde un diseño de páginas web optimizado a una estrategia de creación de contenido en redes sociales.

Adaptarse o morir, es la nueva normalidad para miles de empresas, negocios y autónomos, que han visto como el marketing digital al que despreciaban, se ha visto 100% necesario para la captación de clientes.

Conseguir clientes con Marketing Online

 

No todo van a ser penas, ya que muchísimas empresas han conseguido mantenerse e incluso aumentar su facturación durante este periodo (incluyendo el confinamiento). Y no hablamos de negocios que tienen que ver con los servicios mínimos, si no de tiendas y empresas de servicios que supieron digitalizar su empresa. Os vamos a enumerar la mejor técnica o estrategia que han seguido y que tú, deberías hacer a partir de ahora.

 

Estrategia de Posicionamiento SEO

 

El eterno olvidado y el ausente en multitud de estrategias de marketing online. Es triste ver que no le dan la importancia y los departamentos, empresas y negocios quieren resultados a corto plazo (o cortísimo), y olvidan que con una agencia de posicionamiento web, podremos amortizar nuestra inversión y llevar un tráfico de calidad, periódico y que convierta de forma casi indefinida.

Gracias al posicionamiento SEO, ya sea de forma general o local, podremos generar tráfico de calidad. Además las búsquedas serán relacionadas con nuestros productos o servicios, y podremos vender nuestros productos o servicios  (mediante una Landing Page que convierta esa visita en una contratación de servicios).

 

SEO Local

 

En caso de que nos centremos en el SEO Local y lo trabajemos, uno de nuestros pilares tiene que ser Google My Business. Olvídate de tener una ficha de empresa sin optimizar o con reseñas negativas, si te buscan y ven que tienes una reputación mala (ya sea por un ataque de SEO negativo o por una mala gestión anterior), podemos perder este posible cliente para siempre.

Día tras día, cada vez son más las búsquedas que realizamos a nivel local y puede ser la diferencia entre que te encuentren en las primeras posiciones si buscan contratar tus servicios, o que pases a segundo plano y contraten o compren a tu competencia. Si de verdad quieres tener una estrategia de marketing digital completa, debes apostar por el Posicionamiento SEO, ya sea en general o local.

Durante la pandemia, las búsquedas en Google se multiplicaron en una serie de términos (muy generales eso si, pero que con una buena estrategia y posicionamiento de las mismas, podrían acabar en tu tienda o empresa). Los términos eran mascarillas, estado de alarma, coronavirus…

Se dice que «Coronavirus» ha sido y está siendo la búsqueda más grande de la historia. ¿Te imaginas que vendes mascarillas o algo relacionado y apareces en las primeras posiciones de los resultados de Google? ¡Tú decides! 

 

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