Ya hemos hablado de la importancia del posicionamiento web o SEO en los negocios locales. Estamos viviendo una época un tanto extraña con la aparición de esta pandemia mundial, y cada vez más, los negocios locales están entendiendo que el estar posicionado (no sólo localmente) es el presente y futuro (y yo añadiría el pasado, porque viene siendo una constante desde hace años).

Mucha gente no aprovecha o no entiende la potencia del posicionamiento SEO local. Seguimos buscando localmente y si contratamos un servicio, más. ¿Por qué? Porque a los españoles nos gusta tener cerca a quienes contratamos y vernos en persona, aunque seguramente vaya cambiando un poco la tendencia.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa en Toledo y queremos buscar una Agencia de Posicionamiento SEO o queremos encontrar un buen consultor SEO, buscaremos consultor SEO en Toledo y sus variantes. Lo mismo ocurre con el resto de negocios y de búsquedas.

Todos hemos ido a una ciudad que no conocemos nada y queremos encontrar un bar para tomar un café o desayunar, pero lo mismo ocurre con tu propia ciudad. ¿Cuántas veces nos hemos puesto a buscar en nuestra propia ciudad servicios o productos a nivel local? ¡Ahí lo dejamos!

Consejos para SEO Local

Los mejores consejos para optimizar tu SEO local

Hoy necesitamos tener una serie de puntos para poder posicionarnos a nivel local. No sirve sólo con poner «Toledo», «Madrid» y ¡listo! ya hemos posicionado o trabajo el SEO a nivel local. No, no y no. Existen una serie de elementos y vamos a hacer una pequeña lista de unos puntos que tenéis que seguir para poder posicionar nuestra web a nivel local.

 

Posicionarte en Google Maps

Es necesario que tus clientes te encuentren no sólo por el buscador, si no por la aplicación de Google Maps. Ese posicionamiento a través de la geolocalización y alcanzar los primeros resultados en las búsquedas, es uno de los puntos más importante de nuestra estrategia SEO local.

 

Posicionarte en Google My Business

Otro punto básico y esencial es tener el perfil de Google My Business optimizado. Nos va a ayudar a mejorar ese posicionamiento local ir actualizando y publicando a menudo. Tener un volumen alto de reseñas (y además de calidad) es un punto realmente importante y que Google trata muy bien para subirte en posiciones.

 

Importancia de las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz están creciendo de una forma exponencial y cambiando la forma en que encontramos los resultados en los buscadores. Los dispositivos que el propio Google o Amazon han creado (entre otros) están empezando a tener unos porcentajes de búsquedas muy altos.

 

Marcado de datos estructurados JSON LD

El eterno olvidado de muchos SEOs. Google necesita conocer la ubicación exacta de tu negocio (ya sabemos que el control de datos por parte del buscador es su mayor objetivo) y gracias a los microdatos estructurados, podemos aportar los datos que necesita: sector, horario, opiniones de los clientes, precios, página web, servicios,…

 

Como consejo final, os queremos animar a que empecéis por el SEO local en vuestra estrategia. Crear una buena estrategia SEO global es esencial para alcanzar el éxito, el trabajo diario y constante, y saber cómo podemos ir escalando.