Una de las premisas de crear enlaces en perfiles (ya sea para nuestra estrategia de posicionamiento SEO o de Growth Hacking), es que estos parezcan reales. Pero para ello no podemos usar fotos de gente real, ya que puede acarrearnos problemas y meternos en un lío muy gordo.

Para ello ponernos a crear perfiles mediante composiciones con programas de diseño (os recomendamos ver las Alternativas a Photoshop) nos puede eternizar y hacer este trabajo una locura e inviable. Automatizar todos estos procesos tediosos y poco productivos, son la solución a la pérdida de tiempo y mejorar nuestra productividad.

Descargar y crear fotos de caras falsas

Existen distintas formas de poder descargar fotos de caras falsas, ya sea mediante una web o un programa. Tú decides, nosotros os comentamos ambas. Siempre que usemos una estrategia de creación de enlaces y perfiles falsos debemos usar fotos de caras de personas que no existan, no sólo por algo ético si no por legalidad.

Descargar fotos de caras mediante una Web

Si trasteas un poco por la red, encontrarás muchísimas páginas que mediante inteligencia artificial mezclan rasgos y crean «personas nuevas». Seguro que muchos hemos probado alguna aplicación que mezclaba a nuestro amor platónico con nuestra cara y salía «un niño que sería nuestro hijo». Estas webs y programas hacen algo similar, mezclando rasgos de millones de personas.

Una de las más conocidas es thispersondoesnotexist.com que nos muestra cada vez que entramos o refrescamos nuestro navegador, una persona nueva.

Descargar fotos de caras mediante una Web

Descargar fotos de caras mediante un programa

Gracias al crack de Jaime Bermejo, podemos tener acceso a un programa que ha creado para facilitarnos toda esta tarea de crear fotos. Podéis descargarlo aquí:

No sólo nos ha creado este programa, si no que además ha reunido 1000 imágenes para que las puedas usar en tu estrategia. Aquí puedes descargarlo: aquí

Una vez descargado e instalado el programa, podemos comprobar que el funcionamiento es realmente sencillo. No queremos enrollarnos más y podéis ver el vídeo que ha creado Todo Backlinks.