Llevamos años escuchando este tipo de frases:

«El SEO ha muerto. El #posicionamientoSEO ya no es lo que era. El SEO no sirve. No vale la pena invertir en SEO…».

Qué pesadilla escuchar año tras año, actualización tras actualización, este tipo de frases de todo tipo de pseudo gurús y visionarios que no han trabajado el SEO en su santa vida. Que no han visto una estadística ni una analítica jamás. ¡Hartáis toreros de salón! Existen muchísimos estudios, herramientas, SEOs, páginas web, foros, grupos de telegram, donde está demostrado justo lo contrario.

[et_bloom_locked optin_id=»optin_5″] Descarga [/et_bloom_locked]

Según tu gurú, el SEO ha muerto. ¡Mis c***!

Voy a hacerte una simple pregunta. ¿Cuántas puñ*** veces utilizas Google para encontrar respuesta a nuestros inquietudes o problemas? Creo que ni te voy a responder. ¿De verdad mirándome a los ojos puedes pensar que el SEO está perdiendo importancia? ¿Con qué datos? Y no es que me digas que está perdiendo importancia, que dependiendo de un sector o un ámbito en concreto te «lo puedo comprar», pero me estás contando que «el SEO ha muerto».

Me encantaría que me comentaseis en los comentarios de este artículo, una forma mejor de captar y atraer tráfico DE CALIDAD (lo pongo en negrita y mayúsculas porque aún alguno me cuenta que mediante un bot que mande tráfico como Hitleap) que el Marketing de Contenidos. Resumen: Marketing de Contenidos + SEO.

¿Qué leches está pasando hoy en día con el Marketing Digital? Veo un símil con el sector del Fitness y la nutrición, en el que hay un intrusismo que no es ni medio normal. ¿Crees que un «entrenador personal» que tenga buen cuerpo va a hacerte una buena rutina sin estudios sobre ello? Lo mismo pasa con el Marketing Digital y la plaga de pseudo gurús con menos formación y experiencia que Belén Esteban (con cariño y respeto hacia su persona).

Luego existe la vertiente en la que los profesionales del Marketing ven el SEO como un departamento al margen de la generación de negocio. No sé si porque no es una disciplina «automática» y lleva tiempo, o la forma de medirla la desconocen…

Volviendo al tema, es fundamental tener una estrategia para la generación de contenidos dentro de nuestro SEO, que posicione de manera orgánica. ¿Dónde centrarse y qué hacer para mejorar el tráfico orgánico de calidad?

1️⃣ Hay que crear contenido para atraer a tu cliente ideal (Buyer Persona). Deja de intentar posicionarte para palabras clave que no tienen sentido.

2️⃣ El contenido web tiene que resolver una intención de búsqueda y ayudar a tu cliente.

3️⃣ Centrémonos más y más en el «long tail». El cliente cada vez más busca de esta forma.