Después de nuestro artículo de cómo no mostrar la fecha en nuestro blog de WordPress, os traemos este breve artículo en el que os enseñamos a eliminar la fecha de los resultados de Google. Seguro que os pasa como usuarios, que si veis la fecha de un artículo en Google, y este os pone una fecha de unos años antes, no lo visitáis. Bueno, dependerá de lo que busquemos, pero por lo general vamos a los que no ponen (o tienen una próxima).

Esto se puede solucionar de distintas formas y no es muy complicado a priori. Lo primero es saber si queréis que esas fechas si aparezcan. Si tenéis un blog de noticias os aconsejamos dejarlas, pero si escribís de algún tema «atemporal», podéis eliminarlas sin problema.

 

Opciones para eliminar la fecha de los resultados de Google

Os vamos a mostrar tres formas de eliminar la fecha, de más sencilla a más compleja. Si eres de los que le da miedo tocar los archivos .php de nuestra web, ahórrate visitar el punto 3 de este artículo.

Mediante el propio tema de WordPress

Dentro de las opciones de muchos temas de WordPress, tenemos la opción de quitar la fecha de los resultados. La ruta es la siguiente:

Apariencia o nombre del tema en cuestión (en nuestro caso DIVI) > Opciones de tema > Publicaciones únicas Desactivar fecha de publicación

Como veis en nuestro caso, la ruta cambia un poco, pero la mayoría de temas tienen la función. Trastear un poco en las opciones de vuestro tema que seguro que lo encontráis.

Eliminar Fecha Google DIVI

 

Usando plugins de WordPress

Como viene siendo normal en nuestro amado gestor de contenidos, WordPress tiene plugins para todo. Para eliminar la fecha de los resultados de Google también tenemos alguna opción.

 WP Meta and Date Remover

WP Meta and Date Remover

Este plugin de WordPress ya os lo mencionamos en el artículo de cómo no mostrar la fecha en nuestro blog de WordPress. Nos da la opción de eliminar todos los metadatos. Tiene alguna utilidad bastante interesante si no eres amante de tocar las hojas php.

Mediante PHP

Sin duda es la mejor manera de ocultar la fecha de publicación de nuestros artículos en los resultados orgánicos de Google. Siempre que modifiquemos los archivos importantes de nuestra web, debemos hacer un backup de todo por si las moscas.

Pasos a seguir para modificar el single.php con condicionales de fecha

Para que Google muestre la fecha en nuestros artículos recientes (es beneficioso) y oculte los que tienen más de X días, debemos meter seguir los pasos:

Hacerte un Backup de todo

Tener acceso al servidor y al archivo rápidamente por si fallara

Tomarte un café

Ir al single.php de vuestro WordPress (Apariencia –> Editor de Temas)

Añadir el código siguiente guardar.

Función fecha

 

Declaración condicional si la publicación tiene menos de 180 días de antigüedad

 

Declaración condicional campo personalizado

 

Como siempre, espero que os haya servido de ayuda. Ahora id a Google Search Console, coger la URL y reenviarla para que la indexe de nuevo Google. Veréis los cambios en poco tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This