Una de las preguntas que seguro que os estáis haciendo si tenéis un negocio, empresa o sois freelance, es si es el SEO rentable y debo invertir tiempo, dinero y recursos en posicionamiento SEO.

La respuesta puede ser un tanto compleja dependiendo de cada situación y cada empresa, pero la respuesta rápida es que sí. Sí rotundo. ¿Por qué? Porque es una de las mejores formas de conseguir visitas, tráfico y leads cualificados.

SEO rentable

El SEO es rentable porque es algo que puede ser realmente estable a largo plazo. Para ello tienes las siguientes opciones que os exponemos:

  • Contratar una Agencia SEO.
  • Contratar un Consultor SEO como https://eduarddavalos.es/.
  • Ponerte a estudiar, probar y experimentar.

Para este último paso os recomiendo que no os lo toméis a la ligera porque no es sencillo. Existe muchísima información en internet, muchísimos pseudo-gurús y poca formación que de verdad valga la pena. Este paso, salvo que tengáis mucho tiempo libre, conocimientos previos de marketing online, diseño web y algo de desarrollo, y podáis dedicar varias horas al día, no os lo recomendamos.

También hay que tener cuidado con los SEOs que no realizan un White Hat y utilizan técnicas Black Hat en sus clientes. Con sus proyectos que hagan lo que quieran, pero no si los contratas, así que intenta firmar que sólo va a realizar técnicas que no sean penalizables por Google (que penaliza, y bien).

Por qué el SEO es Rentable

Los beneficios del SEO no son simplemente el de aparecer en los primeros puestos (es el objetivo pero con un fin, no por ego ni similar). Un buen trabajo de posicionamiento SEO tiene un impacto directo en la estrategia de marketing digital, ya que es el escaparate digital para los productos y servicios que ofrecemos.

Otro por qué invertir en SEO, es que la rentabilidad que nos aporta es muy alta. Pero si voy a estar pagando un servicio hasta que esté posicionado, por qué dices que es rentable en comparación a Google Ads…Bien, la explicación principal es la siguiente:

«Cuando dejemos de pagar anuncios en Google, desapareceremos. Mientras si hacemos un trabajo SEO como Dios manda, tendremos tráfico «gratis» una vez nos hayamos posicionado».

Otra ventaja o beneficio del SEO es que, al ser una estrategia de marketing digital a largo plazo, podemos tener una ventaja con respecto a los competidores. Mediante un buen trabajo durante meses y un mantenimiento pequeño, podemos tener muchas más visitas (y de calidad) a nuestra página web, que si invertimos en Google Ads.

Si no sabéis la diferencia entre SEA y SEO, hace no mucho creamos un artículo. Pinchad aquí para leerlo, os sorprenderá alguna de las diferencias o definiciones que no se definen bien en el día a día.

Conclusión

La conclusión es clara y lo venimos diciendo durante todo el artículo. Somos fervientes defensores del trabajo de posicionamiento SEO, porque hemos visto de primera mano los beneficios.

«Invertir en SEO es invertir en tu empresa. Es invertir en la estrategia de marketing y comercial de tu empresa. Es Invertir en captación y obtención de leads».