Seguro que este artículo recibirá críticas y muchos diréis que no es así como se estructura un artículo para posicionamiento SEO. Pues bien, seguramente tengáis razón que no es la forma perfecta, pero…¿existe esa forma perfecta de escribir un artículo que quede genial para el lector y para Google?

Los mejor que podemos hacer es explicaros con un ejemplo sobre un tema en concreto. Vamos a hacerlo con las palabras clave: «entrenamiento personal para jugadores de balonmano» y «hamburguesa de remolacha».

Estructura artículos del Blog para Posicionamiento SEO

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Las palabras clave que vamos a utilizar como ejemplo son las que os hemos comentado antes. Son las palabras clave que la gente buscará en Google, por lo que nos centraremos en una receta de una hamburguesa de remolacha y entrenamiento personal en Madrid.

Vamos a comenzar una estructura general (como es he dicho antes, podéis hacerla de la forma que creáis que es mejor. Esta forma funciona muy bien y es amigable para el lector). Acordaros que no solo hay que escribir para Google.




Título principal con la Palabra clave [H1]

Normalmente (creo que en más del 90% de los CMS y e-commerce) el H1 se pone automáticamente en los títulos de las páginas y de los artículos que escribimos. Aquí debe primar poner la palabra clave, en nuestro caso:

«Hamburguesa de remolacha con salsa de tomate»

«Entrenamiento Personal para jugadores de Balonmano«

Como ves, la KW principal aparece exacta.

 

Primer Párrafo

Estaría muy bien el incluir la palabra seleccionada mediante una explicación. Para nuestros ejemplos sería:

«Hoy os traemos una receta incluida en el top 3 de sabores increíbles y aspecto sublime: Hamburguesa de Remolacha con salsa de Tomate Sano…»

«Siempre leemos artículos para deportistas fitness, futbolistas, etc. Hoy nos centraremos en el entrenamiento personal para jugadores de Balonmano…» 




Títulos secundarios con la Palabra Clave o Variaciones [H2]

En relación a los títulos H2, nuestro consejo es que en el primero añadáis la palabra clave exacta y luego hagáis variaciones. A no ser que sea un ultrapost, no añadáis más de 3, estructurad bien el contenido para facilitar la lectura al usuario (y a Google). Para seguir con nuestros ejemplos sería de esta forma:

«Ingredientes de la Hamburguesa de Remolacha«, «Preparación de la Hamburguesa de Remolacha«,  «Cómo cocinar la receta + KW»

«Cómo preparar un entrenamiento personal para jugadores de balonmano«

 

Títulos con variaciones de la Palabra Clave [H3]

Estos títulos puedes ir metiéndolos dentro de los H2 también, si quieres hacer listado y demás. Se utilizan para añadir más información algo menos relevante y se utilizan variaciones y sinónimos.

En relación a nuestro ejemplo de recetas podemos poner: «Consejos para elegir los mejores ingredientes de + KW» dentro de cada apartado…

Para el entrenamiento personal lo suyo es poner: «Cómo ser el mejor entrenador personal de balonmano»…

 

Consejos de escritura para artículos de nuestro Blog

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Párrafos Cortos.

Conectar con el lector (si podemos escribir divertido o fuera de lo normal, mejor).

En negrita las palabras importantes y las palabras clave.

Numeración y viñetas para facilitar la lectura.

Enlazar con otros artículos relacionados (también servicios de tu empresa)

Imágenes chulas y originales.

Mantén la imagen destacada con las mismas proporciones en todas tus entradas.

Añadir vídeos embebidos (si es de nuestro canal mejor) para incrementar el tiempo de permanencia en nuestro sitio.

Si pueden ser de más de 1.000 palabras, mejor que mejor.