Hoy os traemos una herramienta que podéis utilizar (y que muchas agencias utilizan) para el diseño de los embudos de ventas (más conocidos como funnels) en sus distintas estrategias. La herramienta se llama Funnelytics.io y tiene una opción gratuita bastante potente.

Pero, ¿qué es un embudo de venta o funnel?

El funnel o embudo de ventas trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

Alta en Funnelytics.io herramienta de embudos de venta

Una vez nos demos de alta podremos crear un tablero de trabajo donde tener diferentes proyectos, por lo que si somos algo ordenados y queremos tener distintos tableros de trabajo, tendremos que optar por la opción premium.

Herramienta diseño de Funnels Gratuita

Existen muchísimas opciones para elegir una herramienta donde poder crear (o más bien diseñar) nuestro embudo de ventas, pero desde que hemos probado esta herramienta hemos dejado un poco de lado el resto. En la siguiente imagen podemos ver una captura del panel de la herramienta.

Dashboard Funnelytics.io

En ella podemos ir añadiendo los elementos que queramos, desde tráfico orgánico, campañas de captación de tráfico o publicidad en Facebook o Google. Con esta herramienta podemos determinar los pasos que va a seguir nuestro buyer persona hasta la hora de la conversión.

Incluso después de la conversión podemos crear una secuencia y temporalidad de emails (o llamadas en el caso comercial) para poder realizar dicha venta. Además nos trae ejemplos para poder partir de una base de diseño, o crear el nuestro desde cero.

Esperamos que os sea útil esta herramienta, y si conocéis alguna mejor no dudéis en dejárnosla en los comentarios de aquí abajo.