Ideas para contenido de tu Blog 💡

Ideas para contenido de tu Blog

Ideas para contenido de tu Blog 💡

Hoy os traemos un artículo algo general que os servirá escribáis de la temática que escribáis, y del sector en el que os encontréis. Muchas veces los que nos dedicamos al marketing online, nos centramos un poco en temáticas más específicas de nuestros sector y os dejamos un poco de lado. Os vamos a enseñar a encontrar ideas para el contenido de tu blog, página web o tienda online.

Encontrar ideas para contenido de tu blog 💡

Os vamos a dar ideas de cómo encontrar contenido para escribir (o reescribirlo). No es la guía definitiva ni nada por el estilo, simplemente son unos tips y consejos que espero os ayuden en vuestra creación de contenido.





El objetivo principal de seguir creando contenido en nuestro blog es el de mejorar vuestro posicionamiento SEO, aumentar el número de keywords indexadas y aumentar el tiempo que estén los visitantes en nuestro sitio web.

Incrementar el número de páginas indexadas con contenido de calidad.

Incrementar el tiempo que los usuarios permanecen en nuestra blog (mejorando el interlinking).

Incrementar el número de palabras clave posicionadas.

Encontrar ideas para contenido de tu blog

Buscar temas y noticias sobre qué escribir

Esto es un poco absurdo pero es así, utilizar las palabras clave de nuestro estudio SEO. Usar esas keyword es la mejor forma para generar contenido por el que queremos posicionarnos. Una manera muy chula para escribir un artículo enorme es Scrapear preguntas de Google.

Crear contenido audiovisual

Crear contenido en Audio mediante podcast.

Crear contenido en vídeo mediante YouTube o Vimeo.

Creación de Webinars gratuitos.

Crear contenido audiovisual y descargable

Crear contenido descargable o exclusivo

PDFs

Plantillas

Contenido exclusivo

Acceso a Descuentos

Acceso a un Free Trial o prueba de tu producto premium

Este tipo de contenido lo crearemos para incentivar el CTA de los usuarios de nuestro blog. Podemos hacer una llamada a la acción mediante los plugin que existen de realizar una acción en un medio social (dar like, compartir…) o de dejar tu mail para tu estrategia de Mail Marketing

Cómo buscar ideas para reescribir en tu blog




Cómo buscar ideas para reescribir en tu blog

Este es un punto que seguro que os mola y le sacáis partido. Muchas veces nos quedamos sin ideas o temas para seguir creando contenido de calidad y nos atascamos en nuestra estrategia de creación de contenido. Una buena idea es crear noticias sobre temas posicionados de nuestras keywords. Pasos:

  1. Buscamos en Google la Palabra Clave.
  2. Seleccionamos los tres mejores resultados.
  3. Utilizamos herramientas como AHRefs o SEMRush.

Bien, para utilizar estas herramientas para encontrar ideas introducimos la URL 1, URL 2, URL 3… Nos indicarán las palabras clave más usadas y más buscadas. Incluso las recomendadas que son las que deberemos utilizar para crear contenido de calidad.

5 (100%) 1 vote[s]
No Comments

Post A Comment