Ya os lo contamos hace tiempo que Instagram decía Adiós a los likes en algunos países, como prueba a lo que quería implementar en todo el mundo. Parece ser que las pruebas que han realizado en estos países (7 fueron los elegidos) han sido todo un éxito (nosotros pensamos que aunque no lo hubiera sido, lo hubieran hecho de la misma manera) y han ido aumentado a casi todos los países del mundo.




No se lo han quitado a todos los usuarios, si no a algunos «afortunados y afortunadas» que ya empiezan a sufrir el cambio estructural de la red social. Muchos ya han empezado a quejarse e influencers de todo el mundo se preguntan: ¿Y cómo las marcas van a contratarnos para realizar las campañas de publicidad? Amigos y amigas, ya lo dijimos en el anterior artículo:

«Instagram os quiere sacara de la ecuación. No quiere que todo ese dineral que dan a los millones de influencer a lo largo del mundo, no pase por sus manos…»

Instagram quita los likes

Siguen intentando engañarnos diciendo que es para proporcionar una experiencia menos estresante para los usuarios de la plataforma. Nuestros seguidores (o los que cotilleen nuestra red social) no podrán ver los likes que tenemos en nuestras fotos, mientras que nosotros sí que podremos ver los likes en las fotos que hemos publicado.

En el hilo de Twitter que podéis seguir en el insert de más arriba, podemos ver cómo Instagram piensa que es muy positivo aunque dice, cito textualmente:

La decisión podría causar un problema para algunos usuarios que confían en el recuento de comentarios y comentarios para mostrar lo bien que lo están haciendo sus mensajes promocionados.

Hemos leído todo tipo de comentarios en contra, porque a favor la verdad que no es que hayamos leído casi ninguno…De influencers y creadores de contenido ya os digo que no, que no hemos visto ni uno..jajajaja.




Pin It on Pinterest

Share This